El pasado domingo, 15 de enero de 2017, el Coro y Orquesta MusicAlma participó en la eucaristía de las 12 de la mañana en la Basílica de Santa María. El colectivo musical que celebraba su 11 aniversario coincidiendo con el cumpleaños del párroco D. Sebastián Predegosa, ofreció un repertorio de las canciones más representativas de su trayectoría. En conjunto fue una ceremonia solemne  y emotiva.
 

En el Programa se interpretaron:

ENTRADA                    Tollite Hostias (Saint-Saens)
KYRIE                            Kyrie I (Taizé)
GLORIA                        Gloria et in terra Pax (Taizé)
ALELUYA                     Aleluya io sono il pane Vivo (Frisina)
OFERTORIO                Les Avions (Coulais)
SANTO                           Sanctus (Libera)
CONSAGRACIÓN        Nada te turbe (instrumental)
AGNUS DEI                   Agnus Dei (JMJ)
COMUNION                  Dios te quiere(“Vois sur ton chemin” de Los chicos del coro- Coulais)
Y POSTCOMUNIÓN    Ave María (T.L.Victoria)
SALIDA                           Juntos cantamos Gloria a ti (R.V Williams) se cantan las estrofas 1ª y última.

MusicAlma nace en Linares en 2005, de la mano de un grupo jóvenes liderados por José Gregorio Trujillo Paredes. Se caracteriza por adaptar su repertorio musical a celebraciones eucarísticas, festividades, eventos culturales, hermandades, cofradías, teatros, … Cabe destacar sus actuaciones en:  Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, Catedral de Jaén y Baeza (Patrimonio de la Humanidad), Fundación “Andrés Segovia” de Linares, monasterio de San Jerónimo en Granada, conciertos benéficos (Cáritas, Ecuador, Manos Unidas), Centro Cultural Poveda (Linares), Concurso Internacional de fotografía de Torreblascopedro, Misa retransmitida por RTVE en Santa María (Linares) en marzo de 2011, Teatro Cervantes de Linares, etc..

MusicAlma estará presente el proximo 28 de enero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Marmolejo con motivo de la Festividad de su patrón en una Armonización de Eucaristía.

Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María