Los realizadores José CasasGalleta del lejano Oeste” y Javier Lozano cabalgan una vez más a lomos de su última producción: “SPACE TRASH BAG”, un proyecto de ciencia ficción y comedia escrito por ambos y dirigido por José Casas.

Después del éxito internacional de su anterior producción, “Alcachofas Piraña del Abismo Prehistórico”, cortometraje dirigido por Javier Lozano que fue seleccionado en más de 50 festivales alrededor del mundo y fue premiado en lugares como Barcelona, Little Rock, Nueva York…, ambos productores, con la colaboración de nuevos fichajes de diferentes puntos de la provincia, y la producción ejecutiva de José Casas y Law Verónica. Los realizadores apuestan por un formato que hasta ahora no habían explorado: el falso tráiler.

El rodaje comenzó a principios de la primavera y se prolongó hasta un poco entrado el otoño, debido a la dificultad para juntar a todos los implicados, pues la mayoría trabaja paralelamente en diferentes proyectos.

Entre los nuevos fichajes se puede destacar que para este proyecto hay director de fotografía, el ubetense Javier Expósito, acompañado del cámara linarense Pedro Javier Sánchez. Del mismo modo en este rodaje se disfruta de una magnífica ayuda en tareas de producción, arte. Del mismo modo los humoristas Bigotes y Dientes harán también su aparición estelar. Serán pieza clave de la trama y deleitarán al espectador con una novedosa interpretación. Muchos más personajes y multitud de localizaciones se darán cita en una historia imposible, divertida y terrorífica a partes iguales.

La sinopsis se centra en la criatura más inesperada que llega del espacio para sembrar el terror. Una pareja de detectives es la que deberá detener al ‘siniestro’ ser antes de que consuma su maligno plan: sangre, terror, comedia, y acción en “SPACE TRASH BAG”.

El presupuesto del proyecto es exiguo, así que el ingenio vuelve a ser una herramienta indispensable. Por suerte, el equipo está acostumbrado a defenderse como nadie en condiciones extremas, como atestigua su reciente y satisfactoria aventura con las Alcachofas Piraña.

El proyecto será en parte una mezcla homenaje al cine de serie B de los años 50 y al cine Grindhouse. La intención de sus creadores es tenerlo listo, se estima que para marzo del 2017. Será entonces cuando el público descubra los secretos de una locura que promete no dejar indiferente a nadie.

Cartel

Cartel

Fotografia de Juan Quevedo

Fotografia de Juan Quevedo

Fotografia de JUANMA HERRERA

Fotografia de JUANMA HERRERA

Fotografia MIGUEL MACHUCA

Fotografia MIGUEL MACHUCA