Cástulo será una de las grandes apuestas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares en la inminente Feria Internacional de Turismo “FITUR 2017”, que se va celebrar del 18 al 22 de enero de 2017 en la Feria de Madrid.

En este sentido se ha creado un folleto “interactivo”  en el que los turistas podrán interactuar con sus dispositivos digitales mediante la “realidad aumentada” a través de la aplicación “Cástulo Virtual”. El folleto ofrece además  información básica del yacimiento, que favorece la comprensión de los visitantes,  además incluye un plano con distintas rutas dentro de la antigua ciudad. En el folleto aparecen piezas fundamentales que han ido apareciendo en las excavaciones,  algunas de ellas,  como el “León de Cástulo”,  que se encuentra en el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo situado en nuestra ciudad. También se puede encontrar información sobre este museo en la guía.

La otra gran apuesta de Linares en esta importante feria es el denominado “Turismo accesible”, para lo cual esta mañana se ha presentado una nueva guía específica para nuestra ciudad que, entre otra información, incluye dos itinerarios accesibles por Linares.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Turismo, Mabel Selfa, y el coordinador del yacimiento ibero-romano de Cástulo, Francisco Arias, nos hablan de la apuesta de Linares en este importante evento turístico. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, Francisco Arias, nos hace una demostración de las representaciones de realidad aumentada de la guía editada de Cástulo.

ACERCA DE FITUR 2017

IFEMA abre curso ferial con su convocatoria más emblemática, FITUR, Feria Internacional de Turismo, cuya 37ª edición se celebrará entre los días 18 al 22 de enero con excelente cifras de participación. Casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 metros cuadrados, y un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755, que albergarán la oferta de 9.672 empresas, configuran una plataforma profesional de negocio que ve reforzada su oferta internacional en un 9% en términos de titularidad de stands. Unos parámetros que sitúan asimismo a FITUR como el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, al representar unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros.

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

Precisamente el Turismo Sostenible para el Desarrollo será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental. La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles

Otra novedad de FITUR 2017 es que incorpora a Argentina, cuya participación alcanza todas las ediciones del certamen, como Socio Principal, sumándose así este destino iberoamericano a la iniciativa puesta en marcha por la Feria en su pasada convocatoria de 2016, que brinda la oportunidad de integrarse en la estrategia de comunicación con un programa de partenariado, proporcionando al destino invitado la máxima difusión y proyección.

FITUR 2017 volverá a mostrar las últimas soluciones y avances que se están desarrollando y que están contribuyendo al crecimiento económico, al desarrollo social, a la creación de empleo, a la eficiencia de los recursos, a la protección medioambiental, a impulsar los valores patrimoniales y a la diversidad cultural. La Feria Internacional de Turismo, con una clara vocación de negocio, ofrece a sus participantes las mejores herramientas, contribuyendo de esta forma a la dinamización del sector turístico.

Mabel Selfa y Francisco Arias presentando las dos guías

Mabel Selfa y Francisco Arias presentando las dos guías

 

Guias presentadas en el día de hoy

Guias presentadas en el día de hoy