Portada Entrevistas Entrevista a Tania Serrano

Entrevista a Tania Serrano

por -
0

Tania Serrano es una actriz española, nacida en Suiza y de raíces linarenses. Pasó parte de su infancia en Linares, que considera un hogar al que siempre volver. Ha viajado por medio mundo haciendo lo que más le gusta, “la interpretación”. Comenzó a los 13 años, cuando fue invitada a formar parte de la compañía de teatro “Punto y Aparte” de Madrid. Ha realizado numerosas obras de Teatro. Se formó en la “Escuela Superior de Arte Dramático” de Málaga y “Central de Cine” de Madrid, bajo la dirección de Eva Lesmes y María Ripoll, entre otros. Destacó en papeles populares en “Amar Es Para Siempre” y “La Que Se Avecina”. Actualmente reside en Los Ángeles, y ha interpretado en la película Ted2 junto a Mark Wahlberg, entre otros.

Línares28: ¿Cómo descubres tu afición por la interpretación? ¿Qué hizo despertar en ti esa pasión? ¿Cuándo decides dedicarte a ello profesionalmente?
Tania Serrano: Desde que tengo uso de razón siempre he querido ser actriz, cuando era niña veía las películas, y en vez de soñar con ser una princesa, yo soñaba con ser la actriz que interpretara a esa princesa. Actuar para mi es algo mágico, nunca sabes lo que te va a tocar ser la próxima vez, y tener la habilidad de hacer soñar, reír o llorar al publico, eso es pura magia. La gente va al cine o al teatro a desconectar y soñar. Ser capaz de regalarle eso a la gente es maravilloso.

L28: Supongo que te dirían “estás loca”, “es un mundo complicado”, ¿Qué contestaste? ¿Qué te hizo seguir adelante?
T.S.: La pasión que tengo por mi profesión. Desde luego no es fácil y si no tienes la pasión suficiente acabas rindiéndote, porque no es oro todo lo que reluce. A mi actuar me da la vida, cada vez que estoy en escena en un teatro o en plató delante de una cámara, en ese momento me olvido de mi persona y soy ese personaje que estoy interpretando. A pesar de los malos momentos no lo cambiaría por nada del mundo.

L28: ¿Qué supone para ti el salto a Los Ángeles? ¿Qué diferencias destacarías entre la mentalidad americana y europea?
T.S.:  Hay mucha profesionalidad en Los Ángeles, esto es Hollywood y hay una gran competencia, pero también hay muchas más oportunidades. Aquí no sirve con tener una cara bonita, aquí se valora mucho el talento y el trabajo duro. Hay muchísimas escuelas y talleres, y la gente está en constante formación, porque si no lo estás te quedas atrás. Esta ciudad es muy internacional cosa que me encanta. He conocido gente de países que jamás pensé que conocería, tengo amigos de México, de Arabia Saudí, de Bermudas, de Kirguistán, etc. Estar rodeado de gente tan diferente es muy enriquecedor, y aún más para mi profesión, cualquier experiencia vivida y persona que conozco me ayuda en un futuro a construir un nuevo personaje.

L28: ¿Por qué Los Ángeles, y no París o Madrid, para continuar tu carrera profesional?
T.S.: Por Hollywood, es la meca del cine, creo que es el destino soñado para cualquier actor o actriz que se precie. Las posibilidades en esta ciudad son infinitas, y tengo la gran suerte de vivir al lado de los estudios de la Warner Bros, de Universal y Disney, paso al lado de ellos cada día y he trabajado dentro de ellos también, y toda la historia que hay aquí es un sueño hecho realidad. Trabajar aquí te da la posibilidad de ser visto en todo el mundo. Mi interpretación en Camila fue rodada en Los Ángeles, y proyectado en el Festival de Cannes 2016 entre otros. A día de hoy sigue su trayectoria en festivales por todo el mundo.

L28:  ¿Qué es más difícil de interpretar? ¿Prefieres reír o llorar?
T.S.: La verdad es que me encanta tanto el drama como la comedia, pero normalmente me suelen contratar más para drama. Me encanta el jugar con emociones tan intensas, el abrir tu corazón y exponer las partes más vulnerables de ti misma, porque en cada interpretación siempre hay un poquito de ti, aunque interpretes a otra persona, es inevitable, es la mejor forma de dar humanidad a tu personaje y crear empatía.

L28:  ¿Cuál es tu próximo proyecto?
T.S.: Ese es el misterio de actor, nunca sabes cuál va ha ser tu próximo trabajo. Es excitante el vivir al día a día pero también muchos se rinden por la incertidumbre que trae el futuro. Ahora en Hollywood es la mejor época para los actores, le dicen Pilot Season, es cuando empiezan a hacer castings para todos los nuevos proyectos de televisión, así que estoy emocionada por todos los nuevos proyectos que este nuevo año nos brinda.

L28:  ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia en Linares?
T.S.: Mis padres se mudaron a Suiza y nos tuvieron a mi hermana y a mi allí, pero siempre me ilusionaba la llegada del verano porque eso significaba ir a Linares y ver a toda la familia.

L28:  ¿Cuál sigue siendo tu relación con nuestra ciudad?
Para mi Linares siempre va a ser mi hogar al que volver. He viajado siempre mucho y vivido en países diferentes, y siempre se necesita un sitio donde sentirse en familia, eso es para mi Linares, casi toda mi familia, incluida ahora mi hermana y mi sobrina que viven allí. Estoy impaciente por regresar y verlas.

Algunas preguntas rápidas…

Tu película favorita… Olvídate de Mi de Michel Gondry
Un director… Alfred Hitchcock
Una Banda Sonora… Moulin Rouge
Cine o Teatro… Ambos, imposible elegir
Una ciudad… Venecia
Una época… La Antigua Grecia
Un libro… “Verónica decide morir” de Paulo Coelho
Un clásico del cine… Cantando bajo la lluvia
Una actriz… Meryl Streep
Un lugar que te inspira… La Montaña
Un sabor… Chocolate
Papel de chica buena o mala… Mala, es más divertido
Un rincón de Linares… La Vega de Santa María
Un paisaje… El bosque
Un pintor… Salvador Dalí
Una manía… Nunca llevar las uñas sin pintar
Un color… Negro
Un diseñador de moda… Coco Chanel
Una anécdota… Un mono me robó el móvil en “Selwo Aventura” de Málaga
Oscar, Palma d’Or o, Goya… El mejor cine
Un perfume… Noa de Cacharel
Un árbol… Almendro
Una canción… “La vie en rose”
Un viaje… Hawái
Un recuerdo de infancia… Mi primera obra de teatro con 5 años
Un político… Nelson Mandela
Un actor… Morgan Freeman
Un país… Los que me quedan por visitar

Tania Serrano

Tania Serrano

Tania Serrano

Tania Serrano

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso