Portada Categorías Provincia Hoteles y casas rurales de la provincia de Jaén registran casi 20.000...

Hoteles y casas rurales de la provincia de Jaén registran casi 20.000 pernoctaciones durante la semana de Navidad

por -
0
El Pósito de Linares

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha señalado que los hoteles y las casas rurales de la provincia de Jaén registraron durante la semana de Navidad, del domingo 25 al sábado 31 de diciembre, un total de 19.689 pernoctaciones, según recogen los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo y Deporte.

“Este estudio revela, además, que el grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos de la provincia jiennense se cifró en un 29,7 por ciento, alcanzando en el día de Nochevieja una ocupación de las plazas superior a la mitad de la oferta con el 52,5 por ciento”, ha destacado la delegada de Turismo.

En este sentido, Pilar Salazar ha remarcado que se trata de la mayor ocupación registrada hasta la fecha para este período, superando los niveles previos a la crisis. “En Andalucía se contabilizaron el día de mayor afluencia turística, el sábado 31 de diciembre, más de 132.000 pernoctaciones en hoteles y casas rurales que generaron una ocupación superior al 72 por ciento de las plazas”, ha apuntado.

Por otro lado, la delegada ha indicado que los hoteles jiennenses han alcanzado una media de ocupación del 28,8 por ciento durante la semana de Navidad, mientras que la ocupación en las casas rurales se ha situado en el 33,5 por ciento. “Hablamos de unos datos que en el caso de los hoteles y de las casas rurales permite que se hayan superado los datos de la Navidad del año pasado”, ha señalado.

Finalmente, Salazar ha apuntado que la Encuesta Puntual de Ocupación confirma el peso del turismo de interior, una opción que ha elegido el 43,9 por ciento de las personas para pasar sus vacaciones navideñas en Andalucía.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso