Portada Categorías Cultura Últimos días para ver la muestra “Vanguardias Siglo XX, Obra Gráfica”

Últimos días para ver la muestra “Vanguardias Siglo XX, Obra Gráfica”

La Galería Cristóbal Bejarano inauguró el pasado día 16 de diciembre de 2016 una muestra de obras gráficas de destacados artistas miembros de los principales movimientos artísticos del siglo XX.

La exposición se podrá visitar en la Galería Cristóbal Bejarano en la calle Marqués de Linares, 22 de nuestra ciudad, hasta el próximo 12 de enero, de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas.

En “Vanguardias del siglo XX, Obra gráfica”, se puede contemplar una importante selección de obra gráfica de autores españoles, pertenecientes a distintos movimientos de las Vanguardias del siglo XX, como Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Antoni Clavé, José Caballero, Modest Cuixart, Josep Guinovart y el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Artistas que protagonizaron una importante renovación en todas las técnicas del grabado, con propuestas
originales que permitieron nuevos desarrollos en la creación e investigación de la obra gráfica del siglo XX. Estos artistas utilizan el grabado como un medio de experimentación e innovación, investigando las diversas posibilidades que aporta el mismo en su creación plástica.

En esta muestra están representadas las principales técnicas del grabado como aguafuerte, aguatinta, gofrado, aditivas y litografía. Así, entre otras, podemos ver resueltas con la técnica de la litografíados obras de Picasso, otras dos de Miró, cuatro de Antoni Tàpies, una de Chillida, una de José Caballero (el retrato de su amigo Federico García Lorca), una obra del gran artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y otra de Modest Cuixart; tres obras de Clavé resueltas con la técnica del aguafuerte, aguatinta y gofrado y dos aguafuertes y aguatintas de Josep Guinovart.

Obras de una extraordinaria calidad y representativas de las principales tendencias artísticas del siglo XX.

Rafael Cerdá

comparte!Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso