Portada Categorías General Los Reyes Magos traen ilusión a raudales a Linares

Los Reyes Magos traen ilusión a raudales a Linares

Linares volvió a recibir en el día de ayer, un año más, a los Reyes Magos de Oriente. La ciudad se volcó de con la Gran Cabalgata que recorrió las calles más céntricas. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de la comitiva real que estuvo compuesta por un total de 16 carrozas de asociaciones y colectivos y de 12 pasacalles y charangas. La música, la luz, el espectáculo y, por supuesto, los caramelos y gominolas no han faltado en la que es, tal vez, la cita más esperada de la Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos comenzó su andadura en la tarde de ayer desde la calle Jaime I El Conquistador, siguiendo por Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcarate, Bailén, Avda. Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía y la Plaza Aníbal e Himilce.

Este año, los Reyes Magos de Oriente y las carrozas de los colectivos participantes repartieron unos 4.000 kilogramos de caramelos y 3.000 kilogramos de gominolas durante la cabalgata y las diferentes visitas que se realizarán durante la mañana. Por otro lado, también fueron 6.000 los regalos que se destinaron en las recepciones.

Durante la mañana, SS.MM. los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encargaron de repartir gran cantidad de regalos, juguetes, caramelos y, sobre todo, mucha ilusión entre los linarenses. Comenzaron su recorrido matutino en el Centro de Mayores Santa Teresa, continuando por la sede de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad (Ainper) y en el Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos, donde entregaron obsequios a los niños y niñas usuarios de dichos centro. A continuación, los Reyes Magos hicieron una parada en la oficina de Correos y Telégrafos para recoger las cartas de los más rezagados en pedir sus regalos y siguieron su camino hasta la Asociación de Autismo Almazara. Posteriormente, visitaron a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal San Agustín, a quienes entregaron juguetes y caramelos, prosiguieron  por la Asociación de Alzheimer Conde García para tomar contacto con sus usuarios. También entregaron regalos en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) y, seguidamente, se hizo la ofrenda real al Niño Jesús en la Parroquia de Santa María y a la visita al convento de las Carmelitas. A las doce del mediodía tuvo lugar, en el edificio de la Estación de Madrid, la recepción oficial a los Reyes Magos, quienes saludaron a la Corporación Municipal y a todos los niños y niñas presentes en dicho lugar, quienes recibieron unos presentes de manos de Sus Majestades. También se realizó la tradicional visita al asilo de ancianos y a la residencia Marqueses de Linares, donde se distribuyeron regalos para los mayores, al igual que en el Centro Ocupacional El Piélago.

Cabalgata de los Reyes Magos en Linares

Cabalgata de los Reyes Magos en Linares

comparte!Share on Facebook91Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Vergüenza de organización de cabalgata. Y las toneladas de caramelos, no se han visto por ningún lado. Cada año echan menos, vergüenza de ayuntamiento, de reyes, y de pajes. Que un niño se quede gritando el nombre de su rey mago, y no le caiga ni un misero caramelo, mirenselo señores. Y si les duele el brazo, que no se apunten para ser reyes.

    9

    2
  2. Ha sido una pena. Si el ayuntamiento viese las cabalgatas de los pueblos cercanos dimitían todos. Si las familias las viesen se iban todos los niños a Ubeda o La Carolina. No digamos ya a Jaén. La cuestión no es el precio sino el interés.

    4

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso