Llega la mágica noche,  la que los más pequeños -y también muchos mayores- llevan esperando desde hace mucho tiempo.  Esta tarde-noche, será la gran cabalgata de los Reyes Magos.  En nuestra ciudad sus majestades y su comitiva repartirán 4.000 kilogramos de caramelos y 3.000 kilogramos de gominolas. Del mismo modo ser repartirán otros 6.000 kilogramos de regalos en la recepción a los niños que tendrá lugar a las 12:15 horas en la Estación de Madrid.

En la cabalgata,  que dará inicio a las 18:30 horas desde la calle Jaime I “El Conquistador”,  participarán un total de 16 colectivos y 12 pasacalles y charangas. El recorrido será el siguiente: Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcarate, Bailén, Avda. Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía, Plaza Aníbal e Himilce y Avda. de Andalucía.

Durante la mañana, SS.MM. los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encargarán de repartir gran cantidad de regalos, juguetes, caramelos y, sobre todo, mucha ilusión entre los linarenses. Comenzarán su recorrido matutino en el Centro de Mayores Santa Teresa, continuando por la sede de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad (Ainper) y en el Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos, donde entregarán obsequios a los niños y niñas usuarios de dichos centros. A continuación, los Reyes Magos harán una parada en la oficina de Correos y Telégrafos para recoger las cartas de los más rezagados en pedir sus regalos y seguirán su camino hasta la Asociación de Autismo Almazara. Posteriormente, visitarán a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal San Agustín, a quienes entregarán juguetes y caramelos, continuarán por la Asociación de Alzheimer Conde García para tomar contacto con sus usuarios. También entregarán regalos en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) y, seguidamente, se hará la ofrenda real al Niño Jesús en la Parroquia de Santa María y la visita al convento de las Carmelitas. A las doce del mediodía tendrá lugar, en el edificio de la Estación de Madrid, la recepción oficial a los Reyes Magos, quienes saludarán a la Corporación Municipal y a todos los niños y niñas presentes en dicho lugar, quienes recibirán unos presentes de manos de Sus Majestades. También se realizará la tradicional visita al asilo de ancianos y a la residencia Marqueses de Linares, donde se distribuirán regalos para los mayores, al igual que en el Centro Ocupacional El Piélago.