Portada Categorías Cultura La AML 1875 ofrece un concierto “de cuento”

La AML 1875 ofrece un concierto “de cuento”

La Agrupación Musical de Linares 1875, junto con su Banda Escuela, ofrecieron en el día de ayer, martes 3 de enero de 2017, un singular concierto en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad.

En la primera parte, bajo la batuta del director de la Agrupación Musical 1875, Francisco Infantes Ortiz se interpretó el cuento musicado “Peter and the wolf”, de Sergei Prokofiev con arreglos de Sam Daniels. Seguidamente sonó “Sanpaper ballet”, de Leroy Anderson“.

La segunda parte del concierto fue el turno para la Banda Escuela de la AML 1875, con Antonio J. Plaza Fernández, como director, que interpretó una selección de piezas de mítico grupo “Mecano” con arreglos de Azael Tormo; “Honor” y “Recordando Navidad” de Antonio J. Plaza Fernández; y “Concierto d’amore” de Jacob de Han.

Momento de la primera parte del concierto

Momento de la primera parte del concierto

 

EL PROGRAMA

ÉRASE UNA VEZ… Sergéi Prokófiev creó en 1936 Pedro y el Lobo, partiendo de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta. Cada uno de los personajes del cuento es representado por una melodía recurrente interpretada por diversos instrumentos. Leroy Anderson, creaba en 1954 una creativa obra llamada Ballet del papel de lija, que tiene como protagonista un “instrumento musical” poco propio en una orquesta o una banda: el papel de lija. En 1981 nacía uno de los grupos que ha marcado un.antes y un después en la historia del pop español: Mecano. La melodía de canciones emblemáticas como Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta, Mujer contra mujer, Maquillaje, Una rosa es una rosa o Hijo de la Luna, nos trasladarán a la década de los 80 causando un sentimiento de nostalgia entre el público. Con motivo del II Certamen Nacional de Bandas de Música “Cástulo: Una Ciudad de Leyenda”, nuestra Banda Escuela estrenaba Honor, compuesta por su director, Antonio J. Plaza Fernández. La obra está dividida en tres partes, que representan diversos momentos vividos por esta formación desde su creación hasta su participación en el Certamen. La guinda navideña del concierto la pondrá el popurrí Recordando Navidad, realizado por Antonio J. Plaza Fernández que incluye los villancicos Noche de Paz, „Blanca Navidad, Canta, ríe y bebe, Mi burrito sabanero y Feliz Navidad. El concierto finaliza con la interpretación Concerto d’amore, un poema sinfónico creado Por el holandés Jacob de Haan, que combina tres estilos musicales totalmente diferentes y distantes a lo largo de la historia de la música: el Barroco, el Pop y el Jazz.

Juan Carlos Galiano Díaz

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso