La Asociación de Vecinos Arrayanes Sur y la Fundación Caja Rural de Jaén han firmado un convenio de colaboración dentro de la convocatoria de “La Rural Tiempo Libre”. El mismo ha sido rubricado por Francisco Sánchez Galdón, Secretario de la asociación y Patricio Lupiáñez, Vicepresidente de la Fundación.

El convenio firmado servirá para financiar un proyecto de “integración a través del deporte”, con el que esta asociación busca la integración de jóvenes del colectivo gitano. La búsqueda de la igualdad de este colectivo es una preocupación para la asociación que lleva años demostrando que no solo se les integra en competiciones deportivas, sino que también están dando ejemplo de deportividad y esfuerzo.

La convocatoria de “La Rural Tiempo Libre” tiene como objetivo promover e impulsar proyectos dentro del ámbito del deporte, que fomenten la educación en valores asociados a la práctica deportiva, hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y tiempo libre de niños, niñas y jóvenes de edades entre cinco y veintiún años.

En el vídeo de cabecera los dos protagonistas de la firma nos hablan de la importancia de este convenio.

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio

Momento de la firma del convenio