El Grupo f/8 de fotografía inauguró el pasado sábado, 17 de diciembre, su  última exposición de este año 2016. Bajo el título “El tamaño importa”, este activo colectivo cultural linarense muestra siete fotografías de gran formato en el patio de cristales de El Pósito.

Con esta muestra, el Grupo f/8 de Linares, apuesta por sorprender al público en un juego de palabras que, de manera inconsciente, dicha frase provoca.

Pues bien, en ese juego, el espectador se va a encontrar con un conjunto de fotografías en las que el tamaño realmente no solo importa y mucho, sino que en algún caso, la esencia de la imagen puede ir conectada en el subconsciente con la interpretación más habitual de la mencionada expresión.

Impresas directamente en cartón estucado, las fotografías en gran formato se convierten en la distancia, en ventanas de luz a otra dimensión u otros escenarios, que nos invitan a traspasarlas para recrear aquellas historias y momentos, que se vislumbran en ellas.

En esta ocasión, el artista invitado es Kini Mercado, fotógrafo afincado en Jaén, con quien los miembros de esta asociación linarense ya compartieron  una etapa previa a la formación del Grupo f/8.

La exposición, que está patrocinada por la Fundación Caja Rural de Jaén, permanecerá abierta hasta el día 8 de enero de 2017 y se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 19:00 horas, de miércoles a domingo.

Grupo f/8 Fotografía es un colectivo de siete fotógrafos, Ángel Tirado Conde, Mario Higueras, Alberto Rodríguez Cámara, Joaquín Alejandre, Jesús Cañas, Jordi Casasempere y Vicente Fernández Nájera.

En el vídeo de cabecera el presidente de la Asociación Grupo f/8, Jesús Cañas; el vicepresidente dela Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez; y el artista invitado, Kini Mercado, nos hablan de la muestra.
El Grupo f/8 Linares en el momento de la inauguración

El Grupo f/8 Linares en el momento de la inauguración