La Universidad de Jaén ha publicado la resolución por la cual establece la exención del pago de las tasas al alumnado de los exámenes de acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado para el curso 2016/2017.

El objetivo es apoyar económicamente al alumnado para facilitarles dicha acreditación y conseguir una igualdad de acceso a la misma, independientemente de la situación económica de cada uno.

Esta ayuda está destinada a sufragar las tasas de los exámenes de acreditación elaborados y organizados por el Centro de Estudios Avanzados de Lenguas Modernas (CEALM), para obtener la acreditación lingüística del B1 en una lengua extranjera y en el caso de los estudiantes del Grado de Turismo, del B2 en inglés y en francés. Esta exención se concederá una sola vez y para las lenguas y niveles requeridos.

Para solicitarlas, el estudiante deberá indicar que opta por esta bonificación al realizar su automatrícula en el examen de acreditación. La ayuda se aplicará de forma automática, aunque posteriormente el CEALM comprobará si se reúnen los requisitos exigidos. Esta ayuda podrá ser solicitada por los estudiantes de la Universidad de Jaén matriculados en una titulación de Grado en el actual curso 2016/2017, que no hayan sido ya beneficiarios de ayudas similares por parte de instituciones públicas.

Cabe recordar que según los acuerdos adoptados por la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, los estudiantes que cursen un Grado deberán acreditar, antes de la obtención del título, un nivel B1 o superior en una lengua extranjera, siendo para el caso de quienes estudien Turismo la acreditación de un nivel B2 en inglés y francés.