Desde hace un tiempo,  el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Linares libra una particular batalla contra dos plagas que están atacando a dos especies arbóreas de nuestra ciudad con importante presencia en nuestra ciudad, los pinos y las palmeras.

En el caso de las palmeras el problema se plantea con el picudo rojo.  En cuanto a los pinos la plaga problemática es la temida procesionaria,  que puede resultar incluso molesta para las personas.

Para atacar estas plagas se va a aplicar un nuevo método de eliminación mediante inyección,  menos agresiva y costosa que las que se han venido realizando hasta ahora. Según asevera el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena, se trata de un tratamiento que además resulta más económico a las arcas municipales. En cualquier caso se trata de un tratamiento de prueba cuyos resultados deberán corroborar los técnicos municipales.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Gómez; y el responsable de la empresa Fertinyect,  encargada de aplicar el tratamiento, Juan Barbados, nos explican en qué consiste el tratamiento y sus ventajas.

Momento de la aplicación con la nueva técnica en un pino de la Plaza de Santa Margarita

Momento de la aplicación con la nueva técnica en un pino de la Plaza de Santa Margarita