Del 16 al 18 de diciembre de 2016 se ha celebrado en nuestra ciudad el “I Festival de Cine no visto”. Un festival de cine independiente en el que se han proyectado cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. Este evento ha sido organizado por la productora linarense “Menos es Más” y ha contado con la colaboración de las áreas de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Linares.

Cine no visto, Festival de Cine independiente, ha nacido con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público. Para el festival, la prioridad ha sido el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto. Cine no visto, ha sido una ventana para aquellas obras independientes, con bajo presupuesto, que quieren dejar su huella en el espectador.

El festival se ha celebrado en varios espacios de la ciudad, como son los Cines Bowling, El Pósito, El Silo y El Lugarillo. Todas las actividades han sido con entrada libre.

El festival comenzó el viernes con el gran estreno del largometraje “Todo acaba al final del día”. Una película escrita y dirigida por el linarense Juan José Patón.

En el vídeo de cabecera uno de los gerentes de la productora linarense “Menos es más”, Juan José Patón, nos hablaba el pasado viernes de los objetivos y expectativas ente este festival.

Bajo estas líneas podemos ver las entrevistas a Alberto Martínez, que impartió una masterclass de iniciación a los efectos especiales; Ezequiel Borrego que impartió otra sobre escenas de acción y riesgo; y a Nubia Baré, que impartió una charla coloquio sobre la mujer en el mundo del cine.