En la tarde fría de este domingo, día 18 de diciembre, se ha jugado la Decimonovena Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo IV, en el Campo de Linarejos, ante 2310 asistentes al partido.

Buen partido del equipo de Miguel Rivera en todas sus lineas, sobre todo en la linea de ataque, pues hoy el Linares Deportivo ha conseguido la victoria más holgada en el vetusto Linarejos de toda la primera vuelta. El equipo ha estado bien plantado sobre el terreno de juego y se han visto goles, buen juego a rachas y a una afición muy contenta con el resultado ¿Ya era hora?.

Muy bien se les ponía las cosas a los azulillos, cuando CASI en el minuto 2 de partido batía por bajo al meta visitante subiendo el primer gol al marcador. En el 16 nuevamente hay una ocasión para marcar de CORPAS. En el 18 se comete una falta sobre V. CURTO al borde del área y es botada magistralmente por M. MARTOS quien la pone inalcanzable para el guardameta gaditano. En el 35 hay otra ocasión clara de CORPAS que no llega a materializarla.

Los de la isla, no se vinieron y siguieron luchando bien y con continuidad sobre el terreno de juego, pero algo romos en ataque. En el 32 LOPITO hace una buena parada por bajo. En el 40 es Espinar el que solo ante el meta local desaprovecha una jugada de gol solo y chuta desviado. Al descanso se llegó con un resultado favorable para el Linares Deportivo de 2 – 0.

Tras el descanso los azulillos salieron más enchufados con un RODRI y un GÁMIZ que estuvo muy bien los minutos que ha jugado. En el minuto 49 la primera jugada de peligro, en el 63 CORPAS de cabeza el que está a punto de marcar. En el 84 es CURTO quien dispara y se luce el portero. En el 85 de nuevo CORPAS el que falla otra ocasión y en el 87 un penalti sobre CASI, lo transforma CORPAS en el tercer gol linarense. Por parte gaditana tuvieron dos ocasiones, minuto 62 en el que LOPITO para por bajo, y en el 69 JOSELU saca un balón muy cerca de la raya de gol.

A las ordenes del colegiado, ARTACHO COBO del Colegio Andaluz, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, CUERVA, CORPAS, RODRI, CURTO, M. MARTOS y CASI. Tras el descanso: GÁMIZ y MARIO SÁNCHEZ.

San Fernando CD.: SALVA, MARIO, LUQUE, CASTILLO, FRAN, LOLO, IVÁN, OSCAR, ESPINAR, CARRALERO y DANI MARTÍNEZ. En la reanudación: CEBALLOS, EDGAR.