La Fundación Secretariado Gitano (FSG) celebró el 13 de diciembre, la clausura de “Aprender Trabajando”, un novedoso proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

La estrecha colaboración entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas privadas ha logrado poner en marcha el proyecto de formación y empleo “Aprender Trabajando” para dar respuesta a la realidad de la juventud en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social.

Veinte jóvenes han formado parte de esta iniciativa en Linares, llevando a cabo un itinerario formativo de seis meses de duración, entre mayo y noviembre de 2016, que alterna la formación teórica y la formación práctica en entornos laborales reales, que permite a sus participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia. El valor añadido de “Aprender Trabajando” se sustenta en la innovación, la calidad, el compromiso social y el valor competitivo.

La empresa colaboradora, como en anteriores ediciones, ha sido Hipermercados Alcampo Linares, lugar donde se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado de la actual edición. A su Director, Juan Pablo Melián, a su Responsable de Recursos Humanos, José Guillermo Góngora, y a todos los encargados de las distintas secciones, así como a la plantilla de trabajadores y trabajadoras en general, desde el Secretariado se agradece infinitamente su implicación y apoyo en una iniciativa tan necesaria para que la juventud pueda tener contacto con el mercado laboral y adquiera su primera experiencia en entornos de trabajo reales.