Portada Página abierta COMUNICADO DE LA COMISIÓN PROTRASLADO

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PROTRASLADO

Tras el anuncio recibido el miércoles 14 de diciembre a través de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. Ana Cobo junto al Alcalde de Linares y la Delegada de Ecuación, la Comisión Protraslado en representación de las comunidades educativas del IES Sta. Engracia y la EOI Carlota Remfry quieren expresar lo siguiente:

1) Agradecer a Dña. Ana Cobo Carmona como representante de la Junta de Andalucía, la sensibilidad y pronta respuesta a las peticiones de ambas comunidades educativas.
2) Agradecer a la Delegación de Educación, así como a su Delegada Dña. Yolanda Caballero, el trabajo realizado para que esta solución sea factible.
3) Agradecer a la Universidad de Jaén y a su Rector que la representa, D. Juan Gómez Ortega, por su predisposición y generosidad en la búsqueda de una solución satisfactoria para todos y todas.
4) Agradecer al Ayuntamiento en Pleno y a su Alcalde, D. Juan Fernández como representante del mismo, el apoyo y defensa de los intereses de la ciudadanía de Linares, así como de su patrimonio.
5) Agradecer a los colectivos, asociaciones y personas a título individual por el apoyo, simpatía y trabajo que han demostrado hacia ambas comunidades educativas por la mejora de la calidad educativa en ambas y por la recuperación del patrimonio de Linares.
6) Agradecer a los medios de comunicación y en especial a los periodistas y técnicos por la profesionalidad, buen hacer, compresión y seguimiento que han demostrado en la cobertura informativa que se ha hecho sobre esta situación, demostrando su valía como servicio público.
7) Por último, felicitarnos a ambas comunidades educativas por nuestra constancia, paciencia, y apoyo a esta comisión, demostrando que nuestras razones objetivas bien argumentadas, de una forma organizada y por los cauces adecuados, han hecho posible esta realidad.

Esta comisión, así mismo, recoge la invitación de la Delegada Dña. Ana Cobo en participar en el desarrollo del proyecto del traslado de ambos centros para que el mismo, sea satisfactoria para todas las partes y pueda cumplir su función principal: una educación pública de calidad.

Esperamos, confiamos y deseamos que el trabajo técnico que queda por delante junto a la Universidad de Jaén en fijar los términos del convenio, así como el desarrollo y ejecución del proyecto de adecuación sea lo más eficiente posible para que pueda ser una realidad que en septiembre del 2017, ambas comunidades educativas junto a la Universidad de Jaén, volvamos a llenar de contenido los queridos y emblemáticos edificios de Peritos de Linares.

Esta Comisión, como representante de ambas comunidades educativas, queda a disposición de las administraciones en la colaboración para que este objetivo se pueda cumplir en tiempo y forma, y así mismo poder mantener informados a la sociedad linarense de sus avances.

Una vez más, gracias.
Linares a 15 de diciembre de 2016
Comisión Protraslado a Peritos.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso