La Asociación Solidari@s Sport de Linares ha recibido una subvención de la Diputación provincial para la realización del proyecto de educación y sensibilización ambiental “Educar en Verde”. La subvención recibida dentro del Área Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación, entra dentro de la convocatoria para asociaciones, federaciones, confederaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén del 2016.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en algunos centros de primaria de la provincia y tendrá como finalidad el aprendizaje con metodologías participativas, donde los alumnos no solo aprenderán algunos conceptos en materia de medio ambiente como lo referente al cambio climático, sino las implicaciones que tienen nuestras acciones en el medio e incluso las posibles soluciones a los problemas que genera el hombre.

De esta manera, con dicho proyecto se pretende acercar la educación ambiental a aquellas zonas que están más en contacto con el medio natural, como Torreblascopedro o Guadalimar, sin olvidar la necesidad de educación en los entornos más urbanos, como es el caso de Linares, donde se realizará alguna actividad del proyecto.

El proyecto va dirigido a los centros educativos de primaria, ya que se pretende que empiecen a conocer su entorno desde edades tempranas, despertando su curiosidad y su interés por todo lo que les rodea.