En la ciudad de Linares, a día nueve de diciembre de 2016, y constituidos como jurado de la XII RUTA DE LA TAPA DE LINARES, los miembros numerarios de la Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo, se decidió otorgar los siguientes premios.

PRIMER PREMIO: La tapa denominada PASEILLO DE MANOLETE, del establecimiento RESTAURANTE MANOLETE (HOTEL CERVANTES), por haber aglutinado en una tapa la esencia de los colores, sabores y texturas que son iconos de la cultura popular linarense.

SEGUNDO PREMIO: La tapa denominada DELICIAS DE PULPO del establecimiento TABERNA TENTACIÓN IBERICA, por la original presentación e interpretación de un plato tradicional de la cocina gallega, en el que el aceite de oliva virgen extra se manifiesta como un catalizador armónico de los sabores tradicionales.

TERCER PREMIO: La tapa denominada TRAMPOSO DE PEPITO CON MOCA del establecimiento RESTAURANTE CAFÉ BAR ISIDRO HERREROS, por la imaginativa forma de presentar una tapa de ingredientes tradicionales dotándolos del elemento lúdico de la sorpresa gastronómica.

Por otra parte, tras el recuento de los ruteros entregados,  los premiados son los siguientes:
– Premio “Más Popular”: La Esencia Vinos y Tapas
– Premio del “Público”: Gastro Bar Victoria

Del mismo modo el jurado ha querido poner de manifiesto la creciente alta calidad de las tapas presentadas en esta edición y el muy alto nivel de profesionalidad demostrado por los establecimientos participantes.