El próximo jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 19 horas y en la Casa de la Cultura de Linares, tendrá lugar la charla “La Paz y la Seguridad Mundial: La Urgencia de nuestro Tiempo”, vista desde la perspectiva de la Comunidad Musulmana Ahmadía Española.

Con esta exposición, la Yama’at Ahmadía del Islam que tiene su centro en la localidad de Pedro Abad, Córdoba, pretende dar a conocer a los asistentes los principios de paz, seguridad y amor que guían al islam como religión, a la vez que expresar su pesar por el hecho de que se culpe al islam por las malas acciones de gobiernos y grupos musulmanes.”Si cada política estuviera basada en los fundamentos sólidos de la justicia y de la integridad, los conflictos que envuelven al mundo se resolverían automáticamente sin recurrir a la violencia ni al derramamiento de sangre”, aseveran.

El Sagrado Corán enseña que “quien mata a un inocente es como si cometiera un crimen contra toda la humanidad”. De este modo afirman que el islam no preconiza en absoluto el terrorismo, o la imposición de su fe, pues no es posible que una guerra sea “santa” y permita a la vez la muerte de inocentes. Pero por otro lado, advierte también a las naciones “que no dejan de codiciar la riqueza ajena, que si no se aplican los principios de la absoluta justicia, la paz nunca podrá existir en el mundo”.

Casa de la Cultura - Biblioteca Municipal de Linares

Casa de la Cultura – Biblioteca Municipal de Linares