En la mañana de este domingo, día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara patrona de la minería, se ha jugado la Decimoséptima Jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B, en el Campo de Linarejos ante unas 3000 personas.

A los azulillos se le pegaron las sábanas con el madrugón, en este partido disputado en jornada matinal. Nunca estuvieron en el partido, sobre todo en la primera mitad. El comienzo de partido fue horroroso, falto de concentración. No es normal que en 4 minutos se encajen dos goles. Algo pasaba en la débil zaga defensiva en el día de hoy. Quizás faltó un planteamiento más ofensivo desde el inicio, con un V. Curto que salió en sustitución de Vega en el minuto 25 y que debió de salir desde inicio y haber aprovechado ese cambio a lo largo del partido.

Lo que sí se ha visto es que si no disparas a puerta no puedes hacer gol y ganar el partido. Solo se ha disparado a puerta bajo los tres palos en tres ocasiones, poco bagaje para un equipo que pierde en casa lo que tan difícilmente gana fuera. A Miguel Rivera le cuesta una semana muy difícil para poner orden y recuperación de la plantilla después de este bochornoso partido de la jornada de hoy.

Muy pocas ocasiones de cara a gol en la primera parte. En el minuto 18 de partido un disparo desde fuera del área de Rodri, que el guardameta visitante se le escapa el balón y no hay ningún jugador azulillo para remachar esta jugada. Por parte del equipo norteafricano solo tuvieron dos y la aprovecharon al cien por cien. La primera al minuto y medio de partido, el jugador Sergio Luque, regatea a dos defensores azulillos y su disparo bate por bajo a Lopito. En el minuto 4 el jugador Borja Prieto haría el segundo gol al rematar una falta ante la pasividad de la defensa local. Al descanso se llegó con la victoria visitante por cero goles a dos.

En la segunda mitad el equipo azulillo le puso más ganas, pero sin velocidad y sin verticalidad de peligro ante la meta rival, los minutos pasaban y los linarenses veían como se le escapaban los puntos del Linarejos algo normal en esta temporada, Rivera movió el banquillo y le dió entrada a Luis Lara y a Gámiz, el equipo estuvo algo mejor, pero sin remate final.

En esta segunda parte, en el minuto 49, una llegada de Mario Martos sin peligro, y en el 51 el gol de V. Curto, que una vez más vuelve a ver puerta después de la lesión en Lorca. Estas serían las jugadas de gol en la segunda mitad. De esta manera no se pueden ganar los partidos de casa. Por parte melillense en la segunda mitad no llegaron ni una sola vez al área de Lopito con peligro, que estuvo más pendiente de defender que de su ataque. Ya tenían el botín de los puntos en la caja fuerte.

A la órdenes del árbitro Hernández Maeso del colegio Extremeño, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, VEGA, GONZALO, VEGA, CORPAS, CUERVA, CASI, RODRI y M. MARTOS. También jugaron: V. CURTO, LUIS LARA y GÁMIZ.

U.D. Melilla: BARRIO, PEPE, JILMAR, S, SÁNCHEZ, MAHANAN, NANDO, S. LUQUE, BORJA PRIETO, N. AZNAR, SUFIAN y ALI DIAKITE. Tras la reanudación: RICHI y CUBILLAS.