Ayer viernes, 2 de diciembre de 2016, comenzó la VII edición de la Festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, con un programa que se presenta renovado con toda una serie de actividades que tienen el objetivo de recuperar, difundir y promocionar el patrimonio inmaterial vinculado a la actividad minera e industrial en la ciudad.

La antigua Estación de Madrid vuelve a ser el epicentro de las actividades programadas, en especial hoy sábado, 3 de diciembre. Entre las actividades programadas que hoy se pueden encontrar actuaciones musicales, talleres infantiles, gymkahnas, visitas guiadas, así como juegos tradicionales y demostraciones de maderistas. Del mismo modo, los amantes de la geología están teniendo una cita en la VI Feria de Minerales, que como ya viene siendo habitual se celebra durante esta festividad minera.

El Pósito fue ayer  también sede destacada. En el Auditorio se celebró un “Trivial” sobre la historia de Linares, en el que participó alumnado de centros educativos de la ciudad.

Puedes ver la programación completa pinchando aquí.