Ayer viernes, día 2 de diciembre, tuvo lugar un encuentro Intercolegial en el Colegio La Presentación. En dicho encuentro participaron el Taller Ocupacional Luis Caro, el Colegio San Joaquín, el Colegio Británico Saint Philip’s y el Colegio La Presentación de Nuestra Señora.

El objetivo de la actividad fue el de ofrecer a los alumnos la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad intelectual en el día a día, con el objetivo de que tomen conciencia de las barreras que nuestra sociedad pone a este sector de la población para desenvolverse en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales (educativo, laboral…) y para sensibilizarlos en el respeto a la diversidad.

Para ello en primer lugar, hubo un visionado en el que se proyectaron las actividades que realizan los usuarios y usuarias del Taller Ocupacional Luis Caro en su día a día. En segundo lugar se dio paso a una ronda de preguntas, que cada centro formuló en voz alta una serie de preguntas con el fin de la resolución de dudas que puedan surgir en el alumnado de los distintos centros. Las preguntas se fueron respondiendo sobre la marcha por los propios participantes. La actividad finalizó con una “lluvia de ideas” en la que se dejaron algunos conceptos claros sobre la discapacidad y sus necesidades.

Por último, tuvo lugar una pequeña exposición, en la que se mostrarán parte de los productos que se realizan en el Taller Ocupacional Luis Caro, (Cerámicas, Tarjetas de felicitación, bisutería, Marcadores de libro…)

En el vídeo de cabecera la Chelo Córdoba, profesora de La Presentación; Lorena Castelo, monitora y psicóloga del Taller ocupacional Luis Caro; Maribel Córdoba, también monitora del taller; y Vicente Ríos, profesor en el Colegio San Joaquín, nos habla de la importancia de estos encuentros.

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro

Momento del encuentro