Portada Página abierta CARTA ABIERTA A ANTONIO MAÍLLO

CARTA ABIERTA A ANTONIO MAÍLLO

Selina Robles y Sebastián Martínez en un Pleno del Ayuntamiento de Linares

CARTA ABIERTA A ANTONIO MAÍLLO
Coordinador General de IULV-CA

Audentes fortuna iuvat

Estimado compañero:
A estas alturas sabrás que la direcciones local y provincial de IU de Linares y Jaén respectivamente han anunciado mi presunta expulsión definitiva de la organización tras resolución de expediente sancionador y la suspensión temporal de mi compañeros Juana Cruz Sánchez y Felipe Padilla Sánchez, también concejala y concejal del Ayuntamiento de Linares.

Cuando fuiste elegido Coordinador en Bormujos, muchos tuvimos una gran alegría por diversos motivos. Por tu perfil político e intelectual sobre todo, y porque veíamos un coordinador capaz de afrontar los nuevos tiempos y convertir a IU de verdad en un movimiento social. Pero también porque nos parecía muy importante que alguien como tú fuese elegido máximo representante de una organización surgida de un partido tradicionalmente muy homófobo como el PCE. Parecía que las cosas estaban cambiando. Recuerdo como con un amigo mío, profesor universitario, gran intelectual, y que hizo su tesis doctoral sobre Michel Foucault, hablaba de ti y de lo importante que era tu elección, porque siempre admiramos el movimiento LGTBI como un puntal de la lucha por los derechos y libertades individuales. Los derechos y libertades individuales, Antonio….

Tras la apertura del expediente abierto contra nosotros y la presentación de mis alegaciones, no tenía esperanza alguna (ni falta que hacía) de que la dirección provincial de Jaén me diera la razón. Había muchos intereses personales en juego, económicos y de otros tipos. Los intereses personales, Antonio…

Pero sinceramente, esperaba que hubiera alguien sensato en la dirección andaluza que parase todo este despropósito. Porque no podía creer que si alguien se leía mis alegaciones no hubiera intentado, como mínimo indagar más sobre el asunto. Porque yo presentaba informes de Intervención y Secretaría General del Ayuntamiento de Linares que avalaban mis argumentos de que no es legal transferir el dinero de la cuenta del grupo municipal al del partido. Más toda la documentación jurídica y jurisprudencia que he acumulado y que podrían enterrar a tu área económica. ¿Se ha leído de verdad alguien mis alegaciones en Sevilla? ¿Cómo es posible, que una comisión de garantías no entre al fondo de la cuestión y obvie informes técnicos y jurídicos de esa manera? Y, ¿qué clase de personas tienes en tu área económica? ¿Completos ignorantes o encubridores de las continuas irregularidades de las direcciones provinciales con los ingresos institucionales? Porque si no son una de las dos cosas (y no sé cual es peor), por qué nadie se puso en contacto conmigo para intentar aclarar de verdad el asunto. A lo más que se llegó fue a la visita de un chaval que vino a una reunión a Jaén para a hacer el paripé delante de una manada de chacales e intentar amedrentar a un padre de familia de 45 años separado con tres hijos, tres veces candidato a la alcaldía de Linares y con una amplia y reconocida carrera profesional en la Enseñanza Secundaria. Carrera profesional, Antonio… ¿Cuántos y cuántas de nuestros grandes dirigentes andaluces la tienen? Y no se dejó amedrentar. Los derechos y libertades individuales.

Durante buena parte de este proceso tú estuviste luchando contra la enfermedad. Por tanto esto no es en ningún caso un reproche personal. No lo sería en cualquier caso. Se lo que es la política. Llevo más de 20 años en IU y más de 9 como portavoz en un ayuntamiento de 60.000 habitantes. Ya no soy un ingenuo. Sé que muchas veces hay que hacer encaje de bolillos. Sé que es muy dura. Pero no debiste ponerte de perfil en este asunto. Y no te puede valer de excusa estar enfrascado en el proceso de entrega (ni siquiera deconstrucción, que hubiera quedado más intelectual) de IU a Podemos. Porque por omisión te has puesto de parte de una dirección provincial corrupta. Sí Antonio, diriges una organización muy corrupta, que habla de transparencia para con los demás pero calla sobre la opacidad con la que se manejan los ingresos por subvención de los grupos municipales, porque le conviene. Pues mientras yo sea portavoz, y voy a luchar hasta el final por seguir siéndolo, no se va gastar irregularmente y sin justificación ni un euro de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas de Linares. Es más, vamos a llevar todos los grupos a pleno un reglamento para que se fiscalice el gasto de los grupos debidamente. Te puedes imaginar el grado de participación que ha tenido en este acuerdo por la transparencia la coordinara local de Linares. Otra con “carrera profesional” , 18 años viviendo de esto. Claro que le quité la dedicación exclusiva. A una persona que me estaba presionando para que incumpliera con la normativa con respecto a las subvenciones a grupos políticos. Y encima tenía al lado a una persona leal y realmente comprometida por el proyecto a la que liberé. ¿Incumplí los estatutos? Actué en defensa de la ley, en defensa de la verdad y en defensa de la transparencia. Y me expulsáis por eso, Antonio…

Pero lo peor es en mano de quien dejas la provincia y Linares. En manos de quienes han demostrado qué clase de personas son con este acoso y esa rueda de prensa poniendo a tres personas en la picota intentando vanamente nuestro desprestigio. Eso es lo que tienes, los de siempre. Y voy a firmar esta carta como portavoz del grupo porque lo soy. Porque no es que yo no represente a ese consejo local y provincial. Son ellos los que no me representan a mí ni a la inmensa mayoría de votantes de IU en Linares. Ni ellos… ¡ni sus compinches!

Sebastián Martínez Solás
Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Linares

24 Comentarios

  1. Seba, tienes el apoyo de mas gente de la que tu te crees, ellos son los que están solos, vosotr@s sois los que representáis de verdad lo que en su día fue la esencia de IU. Un abrazo camarada

    20

    12
    • No os extrañe que Podemos os quite algo más que el espacio político.
      Con este espectáculo le hacéis un flaco favor a la izquierda. Parece que os respaldara el PP y no lo digo por Sebastián, que me parece honesto dentro de lo que cabe.
      Dais la razón a quienes dicen que todos los políticos son iguales. A quienes piensan que el Comunismo ha fracasado allá donde se ha instaurado por el egoísmo interesado de sus dirigentes y que al fin, no deja de ser una ideología tan dictatorial y oligárquica como la fascista y que lo menos malo, visto lo vuestro y lo del PSOE de Susana, es que gobierne un Partido con Corrupción hasta las cejas.
      Los linarenses quieren trabajo y cultura, para lo vuestro ya está Sálvame y Tele 5.

      6

      5
  2. No se que decirte Sebas……..Ya sabes quién soy……..espero hablar contigo en persona,que así es como mejor nos entendemos…….. Estoy algo apenado y jodido porque ocurran estas cosas en la organización política a la que siempre he votado………Te conozco personalmente y sé de buena tinta que eres un buen tío, que eres culto y tienes un gran sentido del humor, acorde con tu nivel intelectual…….Te soy franco (el adjetivo, ¿eh?, jejeje), no conozco muy bien lo que ha pasado pero simplemente por las agradables charlas políticas y sociales que hemos tenido estoy de tu parte……..

    Saludos revolucionarios, compañero……….

    14

    9
  3. Gracias Arlekin. Cuando quieras hablamos. Eres un buen tío y siempre es un placer hablar contigo. Me alegro que mi carta moleste a los cobardes asquerosos que calumnian escudándose en el anonimato. Ya sabes dónde estoy. Un abrazo.

    21

    9
  4. Pero tampoco podemos caer en las redes del enemigo intelectual…….Los que tenemos una ideología centrada en cambiar el mundo, no podemos perder el tiempo en problemas típicos de burgueses conformistas……La Revolución está pendiente,y tratan de distraernos.,…….no nos distraigamos………Se ha muerto Fidel, pero queda su legado, su lucha, su dignidad inquebrantable………Queda el sentimiento de todos los que pensamos que otro mundo es posible……..,.Queda la utopía, ¿pero sabes una cosa?…….la auténtica utopía es pensar que el puto capitalismo nos va a hacer felices….

    5

    9
  5. Con fecha once de Junio, en rueda de prensa del día anterior Sebastián Martínez decía literalmente, “tuvimos una reunión en Baeza con el coordinador provincial y responsable de organización, en la que planteamos realizar el ingreso una vez que tuviéramos la Renta porque ese dinero lo declaramos nosotros. Pero no nos negamos a donar”, aseveró. (Diario Jaén 11de Junio de 2016). En que quedamos entonces no era ilegal donar dinero a la organización que os pago y apoyó en la Campaña electoral y que esta entonces no era corrupta y a partir de que decidís quedaros con todo el dinero hasta el del grupo, ahora si y todo lo demás. Nos tomáis por tontos, cambiando el discurso según conviene. ¿ Quien lo iba ha decir?.

    7

    14
  6. Gracias Sebastián! !!
    Gracias por ser coherente en tus actos, gracias por tu valentía y poner por escrito lo que tanta buena gente de izquierdas y de linares hemos pensado y nunca nos atrevimos a decir.
    Esto es el principio del fin de su chiringuito
    Gracias Sebastián! !!

    14

    4
  7. Esta es la alternativa del psoe de Linares? Por qué la señora Juana Cruz ha accedido a una liberación de casi 2000 euros porque es una comunista nata? O porque ha sembrado la discordia en ese grupo municipal? Lo que yo se es que la gente de Linares estamos sufriendo el paro de ua forma descomunal y estos de IU cobrando liberación… Enhorabuena a los grupos que no tienen liberado a ningún concejal Cilus , Ciudadanos y PP alomejor nos iba mejor con gente que demuestra mas con los actos y menos con la billetera…

    3

    15
    • Todos los partidos están igual…que pena. De todas formas este hombre no me da mala espina. Me parece serio. Después de leer otro artículo en este mismo medio donde el autor cuenta una situación similar me parece que éstos no son los malos.

      10

      2
  8. Sebastian aunque Ud., sabe bien que nuestro punto de vista político esta en las antipodas, reciba mi simpatoia y afecto para que se solvente esta situación en la mejor forma posible.

    8

    4
  9. Sr . Roberto informarse antes de decir ciertas cosas suele ser sano, a usted quien le ha dicho que Cilus ciudadanos o pp no cobran liberaraciones? O que la Sra. Juana cruz es comunista? Acaso esta mal cobrar por una dedicación exclusiva?
    Sabe cuanto cobra la Sra portavoz del pp?
    Sabe usted cuantos años llevan cobrando de la política aquellos que han provocado todo esto? Algun@ casi 20 años y de eso no dice nada, pero mejor pensar que dice todo eso por mera ignorancia, en cualquier caso , es muy libre de pensar lo que quiera, cada uno se retrata como quiere

    12

    2
  10. Lo que resulta bastante curioso es la división existente en las formaciones de IU y PP locales, una la que hace que el PSOE siga gobernando en Linares y otra la que se supone que tiene que dar una alternativa a estas dos… y mientras Linares con una de las tasas de paro juvenil y general de las más altas de España y de Europa…

    Y para colmo, el motivo de las desavenencias en ambas es lo que dejan o no dejan de cobrar unos y otros… que podrá ser más o menos lícito, pero la imagen que se está dando de cara a la ciudadanía, a esa gente que lleva en el paro un montón de tiempo, sin esperanza ninguna en el futuro, hartos de todo, y más de la política, es simplemente bochornosa.

    Un gran estudio sociológico en el futuro tendrá que explicar como puede ser que todo esto este pasando y la ciudadanía lo más que hagamos es quejarnos en internet (como estoy haciendo yo en este momento) o en las charlas del día a día, particularmente las que me resultan más curiosa es la de los bares, cobrando el paro y quejándote en el bar tomando cañas es mi preferida jejej

    Tremendo en qué nos hemos convertido… y lo que nos queda por ver…

    2

    1
  11. Ay, Mariano que nos han pillao. Que me han dicho por la calle que mucho hacer un papel del partido que Linares está mu mal y que luego nos queremos llevar el dinero de Linares pa uno de Torredelcampo y no sé quién más… Que le digo a ese?

    6

    11
    • Ay Mariano que os han pillao. Lo mismo da que te pongas Tito caliente, Tito más caliente, Cítrico o Arsenita.
      Por cierto, la Arsenita, de la familia del Arsénico es 15 veces más mortal que el propio Arsénico. Ya los perfiles que os ponéis lo aclaran todo.

      4

      1
  12. Me ha gustado varias temas de los que se tocan en la carta, pero sobre todo cuando recuerda que tiene “carrera profesional”. Y es que lleva razón. Si uno mira en el Ayuntamiento, en este caso, ¿cuántas carreras profesionales hay? Respondo yo mismo: pocas, muy poquitas. Es sangrante que nos gobiernen gente cuyas cotizaciones, fuera de ser edil, no existan. Así va España.

    16

    3
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso