Durante la tarde de hoy desde Ciudadanos (C’s) Linares han celebrado el día de la constitución, bajo el lema “La Constitución que nos une” han puesto de manifiesto los años de prosperidad que ha traído la Constitución Española de 1979, el portavoz de Ciudadanos (C’s) Linares ha señalado que “A pesar de los derechos conseguidos en el 79, es necesario seguir avanzando a una democracia moderna, con una Constitución adaptada al siglo XXI pero que siga abarcando todo lo bueno que ha traído esta constitución”. Desde el partido naranja han estado contando a la ciudadanía los cambios que proponen para la nueva reformar la Constitución “desde la supresión del Senado hasta la eliminación de los aforamientos para los cargos políticos son algunos de las reformas que proponemos en Ciudadanos (C’s)” ha manifestado Hervás.

“Queremos una constitución que nos una, no que nos divida” ha apuntado María Alcalde. La igualdad en derechos para todos los españoles independientemente de la comunidad donde residan es otro de los pilares fundamentales para Ciudadanos (C’s) Linares “esto debe ser así puesto que son los ciudadanos los que tienen los derechos y no los territorios” para que “la constitución garantice la igualdad de todos los ciudadanos” ha declarado María Alcalde.

Algunas de las medidas que Ciudadanos (C’s) defiende para la reforma constitucional son:
· Suprimir el Senado y crear un Consejo de Presidentes de Comunidades Autónomas. El Senado ha dejado de ser útil a la ciudadanía por la incompetencia y el mal uso que han hecho de él aquellos que lo defienden. Los viejos partidos lo han convertido en un “cementerio de elefantes” políticos.

· Aprobar una nueva Ley Electoral para que el voto de todos los españoles valga lo mismo “una persona un voto.”

· Garantizar un órgano de gobierno del Poder judicial independiente y sin partidismos. Con nuevas fórmulas que garanticen la independencia mediante el nombramiento de un consejo reducido y con poderes limitados.

· Incluir una nueva sección de Derechos Sociales en la Constitución. Dando máximo grado de protección y garantías al derecho a la salud; el derecho a los servicios sociales; el derecho a la vivienda; el derecho y deber de protección ambiental; los derechos de los consumidores y usuarios; el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, al disfrute de los servicios públicos y a los servicios económicos de interés general; y el derecho a la buena administración.

· Eliminación de los aforamientos ligados a cargos políticos y representantes públicos. Para que los políticos seamos juzgados en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos.