Como todos los años, cuando se acerca la Navidad, las calles más céntricas de Linares se engalanan de luz a modo de reclamo comercial de cara a estas fechas tan señaladas. Desde anoche las principales vías, especialmente las más comerciales, “lucen” sus bombillas multicolores dando como resultado un ambiente mágico que cautiva especialmente a los más pequeños.

Este año el presupuesto para este alumbrado especial de Navidad ha sido de 58.000 euros, menos de la mitad que hace unos años a pesar de que se iluminan más calles. El gasto de consumo será de 9.000 euros por todos los días, un precio cerrado con la compañía suministradora. Un gasto que desde el Ayuntamiento se entiende como un inversión, pues debe repercutir como reclamo para revitalizar durante estas fiestas la hostería y el comercio de la ciudad.

Hasta el próximo 6 de enero, las luces estarán encendidas hasta las 23 horas, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre que estarán hasta las 2 de la madrugada.

En el vídeo de cabecera, el primer teniente de alcalde de Linares, Luis Moya; y el concejal de Obras, Joaquín Robles, nos dan todos los detalles sobre este alumnado especial de Navidad.