El pasado sábado, 26 de noviembre, se celebró en el Centro de Interpretación de la Minería, la Asamblea General del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía con una masiva asistencia de colegiados.

Tras la lectura por parte del Secretario, José Luis Molina, del acta de la Asamblea anterior del mes de junio, aprobada por unanimidad, tomó la palabra el Decano-Presidente, Rafael Parra, felicitando en primer lugar al Colectivo Proyecto Arrayanes y resto del Comité Organizador por el éxito obtenido en el XI Congreso Internacional de la Minería.

Se pasó a informar de los asuntos tratados en la reunión de Colegios Andaluces, así como en la del Consejo Nacional de Colegios de Minas. Hizo una breve reseña sobre los cursos y visitas técnicas programadas para el próximo año 2017. Del mismo modo se comunicó que los colegiados tienen a su disposición en la sede del Colegio, el último libro realizado por el Decano Honorífico, Francisco Gutiérrez. Igualmente se informó de los presupuestos para dicho año, uos presupuestos muy austeros basados en los ingresos por derechos de visados, a sabiendas, de la crisis que sigue atravesando la profesión.  Los Presupuestos fueron aprobados por unanimidad.

Finalmente se hizo entrega de las metopas a los colegiados veteranos por cumplir 25 años de colegiación, siendo los siguientes: Dativo Gómez García, Fernando Varona Arciniega, Juan Carlos Martín Negro, José Flores Mansilla, Andrés José Gutiérrez-Rave Murillo, Antonio Martínez Zapata, Gonzalo Gonzalo Ramírez y Pedro José Cañada Gómez. Por otro lado también hubo metopa a los nuevos colegiados, siendo éstos, los siguientes: Isabel María Moreno Pérez, María del Patrocinio García de Zúñiga Sánchez, José Carlos Manjon Carrasco, Araceli Medina Gómez, Daniel Merino Fernández, Carmen Serrano Hidalgo, Ana Belén García MarínEmilio Barranco Enríquez.

Momento de la Asamblea