La emisora Radio Linares, en colaboración con el Centro de Estudios Linarenses -CEL-, lanzará  un concurso radiofónico para poner a prueba los conocimientos que sobre nuestra ciudad tienen sus habitantes. Se trata de una divertida y divulgativa iniciativa dirigida a cualquier linarense, o vecino de Linares, mayor de 18 años.

Se pretende de ese modo divulgar el conocimiento de la propia historia y realidad de Linares entre la ciudadanía, con la colaboración de la emisora decana de la provincia en el que es, por otra parte, una vuelta a la radio participativa de los orígenes de la antigua emisora EAJ-37. El logotipo imagen del concurso es obra del joven linarense Héctor Lara.

Dará comienzo en enero de 2017 y, tras ir superando semanalmente las fases selectivas previas, concluirá el 12 de junio en una gran final en la que se otorgará al ganador o ganadora el título de Doctor Honoris Linares.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García; la directora de contenidos de Radio Linares, Sonia Padilla; y el presidente del CEL, Natalio Camarero; nos dan todos los detalles de esta iniciativa.

Puedes descargar las bases del concurso en el siguiente enlace.

Sonia Padilla, Macarena García y Natalio Camarero en la presentación

Sonia Padilla, Macarena García y Natalio Camarero en la presentación