La Fundación Secretariado Gitano Linares está llevando a cabo la cuarta edición de MENTORING , un proyecto en el en el marco del programa educativo PROMOCIONA , cuyo propósito es dar la oportunidad a un grupo de jóvenes gitanos y gitanas, estudiantes de ESO, de descubrir cómo es el trabajo con el que sueñan, de la mano de un profesional cualificado.

Para ello, se buscan empresas y profesionales que quieran colaborar con nosotros mentorizando a un alumno o alumna Promociona; que estén dispuestos a mostrar a los chicos y chicas cuáles son las tareas que desempeñan, cómo es su día a día o cuáles son las dificultades a las que se enfrentan. Pero sobre todo, que sean capaces de motivarlos para que sigan estudiando y se esfuercen para alcanzar su sueño profesional.

En esta ocasión se ha seleccionado seleccionado a Antonio Cortés Moreno, que quiere ser cocinero. Estudia 2º de ESO en el IES Cástulo y el proyecto Mentoring es un complemento en su Orientación Educativa dentro del Programa Promociona; es una herramienta muy eficaz de motivación que puede ayudar a mejorar su rendimiento y a guiar su itinerario educativo en relación a sus sueños profesionales.

La empresa colaboradora es Restaurante Los Sentidos y el mentor del alumno es Lalo Reyes Mancebo, Jefe de Partida. Lalo tutoriza el proceso de Mentoring a través de la formación y capacitación del alumno en el desarrollo de las habilidades, actitudes y aptitudes del puesto de trabajo en el ámbito de la Restauración. Durante un periodo de aprendizaje de cinco sesiones de trabajo, Antonio Cortés va a adquirir conocimientos y herramientas que le van a permitir conocer el desempeño de esta ocupación y que son necesarios para el desarrollo de su Itinerario académico y formativo.

A lo largo de estas cinco sesiones, Lalo va a mostrar al alumno la profesión de cocinero en un entorno real de trabajo. En este proceso, el alumno se reafirmará (o no) en la consecución de su sueño de ser Cocinero en un futuro no muy lejano.

Desde FSG Linares se ha querido mostrar su  más profundo agradecimiento a Restaurante Los Sentidos, a su responsable, Juan Pablo Gámez Fernández y a Lalo Reyes Mancebo, como mentor del joven.