El PSOE impulsa estos días una campaña en toda España contra la LOMCE, en defensa de la educación pública y a favor de un nuevo Pacto Educativo. Los socialistas solicitan la derogación definitiva de las reválidas en educación secundaria y bachillerato; la adopción de medidas de urgencia que amortigüen y paralicen las consecuencias más nefastas de la actual norma, y un acuerdo social, político e institucional en torno a una nueva Ley Básica de Educación, que permita derogar la LOMCE desde el diálogo.

Con tal objetivo, se están desarrollando acciones simultáneas desde el partido y desde las instituciones (Cortes Generales, gobiernos y parlamentos autonómicos, Conferencia Sectorial de Educación), así como en el plano social en coordinación con la comunidad educativa.

La primera de estas acciones ha sido la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, aprobada recientemente en el Congreso gracias a una iniciativa legislativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Un primer e importante paso que ha permitido parar las reválidas e iniciar el proceso de derogación de la LOMCE.

En paralelo, los grupos autonómicos del PSOE van a registrar –para su debate parlamentario- iniciativas de apoyo a la propuesta socialista de creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados que articule un Pacto por la Educación.

Además, se están realizando actos en colaboración con la comunidad educativa, que han incluido el reparto de folletos informativos a alumnos, padres y profesores en colegios de todo el territorio; así como una intensa acción en las redes sociales y comparecencias ante los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional, provincial y local.

El pasado viernes, la senadora socialista Laura Berja, junto a miembros de Juventudes Socialistas de Linares, hacían un reparto de folletos a las puertas del Campus Científico-Tecnológico de Linares. Durante esta semana seguirán los repartos a las puertas de otros centros educativos de la ciudad.

En el vídeo de cabecera la senadora socialista Laura Berja; y el secretario general de Juventudes Socialistas en Linares, Pablo Lanzas, nos argumentan estas acciones.

Juventudes Socialistas a las puertas del Campus

Juventudes Socialistas a las puertas del Campus