Ayer domingo, 27 de noviembre, se ha disputado la Decimoquinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B – Grupo IV, entre los equipos del LORCA F.C. y el LINARES DEPORTIVO, en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca, ante unos 600 espectadores, algunos de ellos llegados desde Linares.

Al equipo azulillo de Miguel Rivera le supo a poco el punto conseguido ayer en Lorca, pues ganaba en hasta el minuto 83 por cero a uno, y un penalti hizo que empatara el equipo local, que mereció este empate viendo las ocasiones tenidas. De cualquier modo un buen resultado de los linarenses que suman un punto en un equipo que estaba por encima en la tabla clasificatoria.

Buen encuentro de LINARES DEPORTIVO que contó con la baja en el minuto 20 de la primera parte con la lesión de V. CURTO, que salió del terreno de juego lesionado por un golpe sufrido, fue sustituido por CASI que a la postre fue el jugador que consiguió el gol linarense, siendo el cuarto en su casillero con la camiseta azulilla. Ayer se pudo ver en el Francisco Artés de Lorca a un LINARES DEPORTIVO muy disciplinado en defensa un centro del campo que se reforzó en la segunda parte con GÁMIZ, que fue un pulmón de oxigeno y además fue el conductor de la jugada del gol azulillo. En la delantera Miguel Rivera de salida dejó a CASI en el banquillo para darle más velocidad con la entrada de LUIS LARA, pero pronto cambiaría el esquema por la lesión de V. CURTO.

Los azulillos empataron un partido que pudieron ganar y pudieron perder. Los porteros hicieron paradas que podían haber desnivelado el marcador de cada equipo.

Los lorquinos tuvieron varias ocasiones en la primera mitad. Minutos 23, 30, 32 y la más clara en el 44 a la cual respondió fenomenalmente LOPITO con una mano desviando a córner el balón. Los linarenses solo tuvieron una ocasión en el minuto 5 un disparo de V. CURTO, que paró bien el meta local. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

En la reanudación se vio al mejor LINARES DEPORTIVO con la entrada de GÁMIZ, que apoyó en la creación de juego a RODRI, algo desdibujado en el día de ayer al igual que un desaparecido CORPAS y M. MARTOS. Los murcianos tuvieron varias ocasiones en sus botas, minuto 46, 54, 68. En el 83 conseguirían el gol del empate por mediación de un penalti dudoso por unas manos de ROSALES. En contra, los azulillos no llegaron a puerta hasta el minuto 49 y en el 52 CASILLAS marcó de cabeza un gran gol finalizando una buena jugada. En el 78 y en el 80 estuvieron a punto de marcar de nuevo entre GÁMIZ y CASI. En las postrimerías del partido el jugador GÁMIZ fue agarrado varias veces por un defensor dentro del área, en el minuto 87, no queriendo verlo el colegiado, que hubiese sido un penalti a favor de los linarenses. En definitiva un reparto de puntos que visto el partido fue un resultado justo.

A las órdenes del colegiado catalán SAULEDA TORRENT. Los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Lorca F.C: DORRONSORO, M. FERNÁNDEZ, POMARES, MOLO, A. LÓPEZ, BUSTOS, C. MARTÍNEZ, NOGUERA, CHUMBI, URKO y MANU ONWU. Tras el descanso: NONO y SAMU.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, ROSALES, VEGA, GONZALO, CUERVA, CORPAS, RODRI, V. CURTO, M. MARTOS y LUIS LARA. Cambios: CASI, GÁMIZ y MARIO SÁNCHEZ.