El pasado viernes, 25 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la  Fundación Andrés Segovia un concierto de oboe, flauta y piano a cargo del «Trío Tesla». El evento estuvo patrocinado por la Fundación Caja Rural de Jaén.

El «Trío Tesla» está formado por la oboísta Mª Carmen Tortajada, profesora de oboe en el C.P.M «Andrés Segovia», el flautista Pedro Jesús Ocaña Ortiz, profesor de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia» y el pianista Mariano Hernández Jiménez, acompañante de instrumentos en el Conservatorio Profesional «Andrés Segovia» de Linares.

En el concierto se interpretaron las obras «Sonata en do Menor», con movimientos en Largo, Vivace, Andante y Allegro del compositor alemán Georg Philipp Telemann, el «Trio of the Young Ishmaelites» del francés Hector Berlioz, además de las obras de Dvorák, Clarke, Gaubert y Arnold. Finalizaron el concierto haciendo referencia al día contra la Violencia de Género con la pieza «El Vals de los Enamorados» de Jaume Campos.

Momento del concierto

Momento del concierto