Dentro de las actividades para conmemorar el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, este próximo domingo, 27 de diciembre, se va a celebrar en el Polideportivo Municipal de San José la “I Jornada contra la agresión Rugby”, organizado por el Club Íberos Rugby de Linares.

El evento incluye una clase de autoprotección y defensa personal, así como una clase práctica de rugby, una lectura de un manifiesto, un encuentro de rugby. Terminará la jornada con un “Tercer tiempo”, consistente en una sesión de convivencia.

En definita pretende ser una campaña social que busca usar el rugby como medio para empoderar a la mujer desarrollando los valores de este deporte en su vida cotidiana, fortaleciendo tanto física, mental como anímicamente, unas cualidades específicas tan necesarias para afrontar la lucha contra la violencia de género. Además se quiere visibiliza a las mujeres en el ámbito deportivo en que estas siguen ocupando un segundo plano y que se encuentran en el punto mira de estereotipos.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; la concejala delegada del Área de Igualdad, Carmen Domínguez; y la jugadora del Club Íberos Rugby de Linares, María Castillo,  nos hablan de este evento.
Carmen Domínguez, Rafael Sampedro y MAria Castellano

Carmen Domínguez, Rafael Sampedro y María Castillo

Cartel

Cartel