Dentro de la “XIX Semana de la Prevención de Incendios de Linares”, en el día de ayer los Bomberos de Linares acogieron en sus instalaciones a cientos de niños y niñas de distintos centros de la ciudad. Los escolares pudieron disfrutar de distintas sesiones instructivas en las que pudieron aprender nociones de cómo prevenir y cómo enfrentarse a un incendio.

Del mismo modo pudieron introducirse dentro de una “Casa de Evacuación”, que consiste en una estructura hinchable que simula una vivienda inundada de humo inocuo, donde los niños aprendieron a actuar en caso de incendio y a orientarse en los espacios donde el humo impide la visibilidad para conseguir escapar del habitáculo.

Niños y mayores realizaron actividades lúdico-didácticas relacionadas con la autoprotección, para aprender las normas básicas de evacuación en caso de incendio, así como los primeros auxilios. También asistieron a un simulacro de excarcelación de un vehículo siniestrado.

La “Semana de la Prevención de Incendios” que se celebra estos días en Linares (Jaén). Se trata de un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar a la población conocimientos de autoprotección y que este año fija su atención en los incendios que se producen en el hogar.