Ayer 22 de noviembre, se celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con un concierto extraordinario de alumnos y profesores en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.

Debido a la falta de un auditorio para poder desarrollar estas enseñanzas de artes escénicas, el concierto se celebraró en los pasillos de las diferentes plantas que tiene el edificio. Así comenzó el concierto con una fanfarria de trompetas interpretando la tocata de la ópera “Orfeo” de Claudio Monteverdi, que anunció cada uno de los espectáculos que se desarrollarán en las diferentes dependencias del centro. Participaron alumnos de piano, violín, viola, violonchelo, saxofón, trompeta, percusión y guitarra.

Asimismo la orquesta de iniciaciónbanda de iniciación, compuesta por alumnos de enseñanzas básicas, mostraron el trabajo realizado durante estos meses. También se presentaron los ensembles de guitarra y de flauta, que exponsieron al público un repertorio muy atractivo. Finalizó el concierto con un recital magistral de los profesores del conservatorio.

Durante toda la tarde los alumnos del centro pudieron disfrutar de una merienda en la cafetería del centro por gentileza del AMPA “LA LIRA”.

Este  nuevo curso académico el CPM “Andrés Segovia” ha iniciado una nueva etapa que pretende, prioritariamente, dotar al alumnado de los mejores recursos disponibles para desarrollar su actividad artística-musical. 

El nuevo equipo directivo que pretende fomentar la música, sacarla a la calle e incorporar al centro al tejido cultural y social de la ciudad y su entorno.

Fanfarria previal al último de los conciertos

Fanfarria previal al último de los conciertos