El domingo 20 de noviembre finalizó el XXV Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares” Andrés Segovia” con la actuación estelar de Alfredo Panebianco (guitarra) y su hija Jennifer Panebianco Del Mónaco.

El prestigioso guitarrista cubano Alfredo Panebianco se define a sí mismo como un músico de tradición, con una fuerte influencia de su cultura, que refleja en sus composiciones e interpretaciones. Temas que ha llevado a lo largo y ancho de este planeta con conciertos en países como Estados Unidos, Japón, Suiza, Reino Unido, Holanda y Alemania, entre otros. Y por todos conocido por ser el autor de “Brujería”: la partitura que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2005, interpretada por el grupo Son de Sol.

La violinista Jennifer Panebianco Del Monaco con solo 11 años es ganadora de más de 9 primeros premios a nivel internacional en países como Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Rusia, Inglaterra y República Checa.

Nos presentaron un programa que recorre los hitos más importantes de la música, desde el mítico Paganini y sus famosos “Capricci” hasta el gran genio latino del jazz Chick Corea, pasando por grandes clásicos como Bach, Villalobos, Brahms, Brouwer, Williams, Bloch, Monti y obras de su propia autoría. Europa y América mezcladas en el violín de esta reconocida “Enfant Prodige” que junto a la guitarra de su padre Alfredo Panebianco nos demostraron que sea clásica o popular la música es una sola.

Un concierto de clausura espectacular para el XXV Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Linares “Andrés Segovia”.