Durante esta mañana desde Ciudadanos (C’s) Linares han presentado las actividades en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de noviembre. María Alcalde ha declarado que “queremos recalcar que no son actos políticos, si no actos abiertos a la sociedad, puesto que es un tema el en que todos tenemos que estar en consenso” puesto que “la violencia hacia las mujeres es un tema que nos preocupa y con el que desde Ciudadanos (C’s) Linares estamos muy concienciados, en su defensa y erradicación”.

María Alcalde ha detallado las actividades que tendrán lugar esta semana “Comenzaremos el programa de actividades el próximo miércoles con una charla coloquio titulada <<Hacia la Igualdad>> que impartirá Celia del Real, que es una gran conocedora del tema y entre sus currículo destacamos el pertenecer al centro municipal de información de la mujer del Ayuntamiento de Linares”. La charla se realizará el miércoles 23 a las 17:30 horas en la sala de exposiciones de El Pósito, junto a una exposición de dibujos realizada por María Antonia Rubio llamada “Mujeres del Mundo” con textos alusivos a la problemática de la mujer al o largo de la historia.

El jueves 24 la formación naranja realizará una actividad para los más pequeños de la casas, con un cuentacuentos talles sobre el libro de título “La Historia de Arturo y Clementina” a cargo de María Isabel Romero a las 17:30 horas en la biblioteca municipal.

Desde Ciudadanos (C’s) Linares han puesto de manifiesto el trabajo que muchos colectivos de la ciudad realizan David García, Responsable de Comunicación de la formación naranja ha visibilizado que “queremos agradecer a todas las asociaciones y colectivos que trabajan y colaboran para poner su granito de arena en la defensa de esta lacra social”. Además han puesto de manifiesto el Pacto Nacional Contra la Violencia de Genero, que formaba parte de las medidas que Ciudadanos (C’s) firmó tanto con PP, como con PSOE y que fue aprobado hace unas semanas en el Congreso de los Diputados “este pacto de estado que lleva siendo demandado desde hace años por la sociedad” tanto es así que “pudimos ver hace unas semanas como la Asociación de Mujeres Vecinales lo hacía y que hoy, gracias a Ciudadanos (C’s) es una realidad” ha finalizado David García.

María Alcalde y David García

María Alcalde y David García