La Agrupación Musical de Linares “1875” ha organizado toda una serie de actividades para conmemorar la festividad de Santa Cecilia. De este modo y por primera vez, la agrupación organizó un concurso de dibujo con el principal objetivo de crear el cartel anunciador de su Banda de la Escuela.

El pasado sábado, 12 de noviembre, la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Linares  celebró en el Auditorio de El Pósito por primera vez su concierto de Santa Cecilia.

Por su parte la “banda grande” ofreció ayer su concierto homenaje a la patrona de la música en el Teatro Cervantes. En este acto se dio la bienvenida a tres nuevos músicos procedentes de la escuela de música, a la vez que se rindió un merecido homenaje al director de la banda, Francisco Infantes Ortiz, por su décimo aniversario al frente de la Agrupación Musical.

Dentro del repertorio de anoche las obras “Maido” de contestano José Rafael Pascual-Vilaplana, “Cloudburst” de Eric Whitcare, “Persis” de James L. Horsay, “1875”  de Rafael Peralta Torrecilla y “Capricho Mediterráneo” de Francisco Grau Vergara.

Finalmente hoy día 20, a las 12 horas, habrá una misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Momento del concierto de la Agrupación Musical

Momento del concierto de la Agrupación Musical

Momento del concierto de la Agrupación Musical

Momento del concierto de la Agrupación Musical