Otro de los puntos del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares celebrado en el día de hoy, ha sido el de la renuncia de la concejala socialista Laura Berja, que desde hoy mismo centra exclusivamente sus esfuerzos en su puesto de senadora en la Cámara Alta de Madrid.

La despedida ha sido de lo más emotiva, con discursos de cariño desde el tejido asociativo de la ciudad y su grupo político, pero también desde partidos de la oposición, en especial desde Ciudadanos e Izquierda Unida. Ocupará su puesto, según lectura del Secretario del Ayuntamiento de Linares, Francisca María Díez Porras.

En el vídeo de cabecera podéis ver el discurso de despedida de Laura Berja. Bajo estas líneas las palabras que le han dedicado los compañeros de la Corporación y la Presidenta de la Asociación Provincial del Parkinson, Sacramento Expósito.

 

Acerca de Laura Berja

Nacida en Linares el 5 de julio de 1986, es licenciada en Psicología y ha ejercido como agente de Igualdad de Género. Desde marzo de 2012 es vocal del Consejo de la Juventud de Andalucía y, como miembro del Partido Socialista Obrero Español, forma parte de las ejecutivas de las Juventudes Socialistas de España de la provincia de Jaén y de Andalucía. En las elecciones generales de 2011 fue en las listas del PSOE al Senado de España por Jaén como sustituta de Felipe López. En junio de 2015 Felipe López García abandonó su escaño por esa provincia y accedió a su escaño. Tanto en las elecciones de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016 encabezó las listas al Senado por su provincia, siendo la senadora electa con mayor número de votos en Jaén en ambas ocasiones. Además, en las elecciones municipales de 2015 fue elegida concejala socialista del Ayuntamiento de Linares.

Laura Berja en la presentación del "Verano Joven 2016"

Laura Berja en la presentación del “Verano Joven 2016”

Héctor Lara y Laura Berja

Héctor Lara y Laura Berja

Laura Berja y Juan José presentado el festival

Laura Berja y Juan José Patón

Laura Berja en una intervención en el Senado

Laura Berja en una intervención en el Senado

Laura Berja y Juan José Patón

Laura Berja y Juan José Patón