El alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre Olid, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes, han dado a conocer hoy la adhesión de la localidad jienense al programa de formación online ‘Sé Digital Andalucía’.

Este programa gratuito, puesto en marcha por EOI y Orange, se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé digital Andalucía’. Por esta razón, el Ayuntamiento de Linares promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, para los que ya está abierta la inscripción en la web del programa. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

Como fruto de esta colaboración público-privada, ‘Sé Digital Andalucía’ se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que esta localidad jienense, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. El propósito que se persigue es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la Comunidad puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces. En la provincia de Jaén, ‘Sé Digital’ ha llegado ya a unas 145 personas: ya se ha puesto en marcha en Alcalá la Real, donde se han formado unas 126 personas, y 19 en Úbeda.

Momento de la presentación del programa

Momento de la presentación del programa

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través de ‘Sé digital’, y tras la suma de Andalucía a este proyecto, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Acerca de Orange España
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 256 millones de clientes a 30 de septiembre de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español de las telecomunicaciones, donde ya somos uno de los principales inversores extranjeros, con cerca de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de nuestras distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, contamos con la confianza de más de 19,7 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Nuestra misión, reflejada en el plan estratégico “Esenciales 2020” es conectar a todos -personas, familias, empresas…- con lo que es y será fundamental en sus vidas. En definitiva, en Orange “te acercamos a lo que te importa”.
www.orange.es

Acerca de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El lanzamiento del programa ‘Sé Digital’ forma parte de las acciones previstas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otros.
EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.
www.eoi.es

Sobre Andalucía Compromiso Digital
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas.