El Campus Científico-Tecnológico de Linares sigue celebrando la Semana de la Ciencia. De ese modo hoy han tenido lugar varias actividades simultáneas en las que ha participado numeroso público y alumnado de Secundaria. Una de ellas ha sido el taller ‘Ingeniería en Acción’, en el que 35 estudiantes del Colegio ACEL han interactuado con diferentes montajes experimentales interactivos de distintas áreas de ingeniería. Así mismo, 60 estudiantes de Secundaria y Bachillerato del Colegio Pedro Poveda de Jaén Capital y 35 del IES Cástulo de Linares han realizado una visita a las excavaciones del yacimiento arqueológico de Cástulo, guiada por su director Marcelo Castro, mientras que medio centenar de personas han visitado las instalaciones del Museo de las Telecomunicaciones de Canena, de la mano de su director Pedro Vilches.

Por último, una treintena de personas ha visitado la exposición de pósters, artículos y patentes de investigación desarrolladas en la Escuela Politécnica Superior de Linares, la exposición fotográfica del Grupo F8 Fotografía “Ciencia e Ingeniería”, la exposición ‘Materiales geológicos y su aplicación en ingeniería’ y la exposición ‘Restos de la minería de Linares en el Canal de la Mancha; y el documental de cine científico ‘El hombre que desplegó 1.000 corazones’, realizado por Dani Resines.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, la Escuela Politécnica Superior de Jaén y la Escuela Politécnica Superior de Linares, la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESCUBRE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.