En el día de ayer, la coordinadora general de Izquierda Unida en Linares,  y concejala del grupo municipal de IULV-CA en el Pleno del Ayuntamiento de Linares, Selina Robles,  compareció en rueda de prensa para comunicar la opinión del Consejo Local de Izquierda Unida acerca de la propuesta de Presupuestos Municipales del equipo de gobierno socialista que se votará en el Pleno Ordinario del próximo jueves 17 de noviembre.

En ese sentido Robles avanzó su voto negativo a la mencionada propuesta, argumentando la necesidad de una recuperación de servicios públicos que hay en estos momentos concedidos a empresas y, del mismo modo, la necesidad, dijo, de una mayor participación ciudadana en los Presupuestos.

Selina Robles indicó que el sentido de la votación es el que ha decidido el Consejo Local de Izquierda Unida y, aseveró, cuenta con el apoyo de la dirección provincial y autonómica. En este sentido cabe recordar la divergencia de voto entre Robles y el resto de compañeros de su grupo en diversas votaciones en Pleno en anteriores ocasiones.

En el vídeo de cabecera la concejala del grupo municipal de IULV-CA, Selina Robles; y el exconcejal y responsable de política institucional de la coalición en Linares, José Luis Rodríguez, nos argumentan el sentido del voto.

Selina Robles y José Luis Rodríguez en rueda de prensa

Selina Robles y José Luis Rodríguez en rueda de prensa