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Entrevista a Mariano Montoro Rivero

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Aprovechamos un importante evento comercial de bodas para hablar con Mariano Montoro Rivero, un destacado profesional de la peluquería de nuestra ciudad. Nacido en Linares, hace casi tres décadas que regenta Monrivert’s Peluqueros, un salón de belleza situado en la Avenida de Andalucía, en pleno corazón comercial de Linares.

Linares28: Háblanos sobre la trayectoria de “Monrivert’s Peluqueros”
Mariano Rivero: En 2017 cumpliremos los treinta años en la brecha. Empezamos mi mujer y yo en un local pequeño en el que poco a poco fuimos creciendo hasta que, hace diecinueve años, mudamos el negocio a nuestras actuales instalaciones. Estamos hablando por tanto de una trayectoria larga dentro de lo que es este mundo. Así hemos llegado al punto en el que ahora mismo tenemos una plantilla de entre seis y ocho personas, dependiendo de la temporada del año y su consecuente carga de trabajo.

L28: Tras cerca de 30 años de trayectoria, ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
M.R.: Lo que más me gusta de mi trabajo es que las personas suelen entrar al salón mal, ya no solo físicamente, sino también a veces psíquicamente, y finalmente salen bien, salen contentos y contentas con su imagen. Por tanto es un trabajo que ayuda a las personas a sentirse bien, contentas, y con el ánimo subido al verse bien de imagen.

L28: ¿Cómo se adapta un buen profesional de la peluquería a las modas?
M.R.: La formación es fundamental. Hay que mantenerse siempre al día haciendo cursos, desplazarse, ver pasarelas, adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones, ver el trabajo de otros profesionales. Esa es la única forma de estar al día de las nuevas tendencias.

L28: ¿Qué diferencia a Monrivert’s Peluqueros de otros centros de peluquería?
M.R.:  Nosotros lo que pretendemos siempre, a parte de dar el mejor trato y servicio al cliente, es que el propio cliente se sienta cómodo con nosotros. Más que ir a un sitio en el que te atiendan y te dejen con más o menos buena imagen, se trata de que te sientas cómodo, que estés como en un grupo de amigos. Nos gusta que funcione la cosa así.

L28: Están apareciendo ahora mismo en el mercado las peluquerías Low Cost. ¿Qué opinas de este tipo de establecimientos?
M.R.:  Pienso que se trata de una moda pasajera, al igual que la que apareció hace unos años con las tarifas planas. Al final acabarán desapareciendo. La rentabilidad de un negocio está en trabajar a un precio razonable con una calidad acorde a ese precio, si trabajas con precios bajos la calidad la bajas, así como la calidad de los productos, con lo que el cabello se estropea y das un mal servicio. Tampoco se puede dedicar al cliente el tiempo necesario, pues a esos precios se necesita ir rápido para intentar conseguir una rentabilidad. No aconsejaría a nadie visitar ese tipo de establecimientos.

L28: ¿Qué crees que buscan tus clientes cuando van a tu salón? 
M.R.: Opino que “ir bien”, buscan un color bonito, un corte cómodo, un estilo bonito y apropiado. Estar a gusto y sentirse bien.

L28: ¿Qué importancia tiene el equipo humano en tu negocio? 
El equipo que está contigo es fundamental. Una persona sola no puede hacer ciertos eventos, como no puede con la carga de trabajo en determinadas fechas. Además es clave la homogeneidad del equipo y la altura profesional de sus componentes.

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1 Comentario

  1. Soy cliente de Monrrivert’s hace ya 25 años.
    Me puse en sus manos y lo seguiré haciendo, han sabido orientarme y como bien dice Mariano, ademas de dejarte muy bien físicamente ,también echas un buen rato con todo el personal que además de profesionales son muy cercanos.

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