En la tarde de hoy domingo, 13 de noviembre, se ha jugado en La Roda (Albacete) la Decimocuarta Jornada del campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Grupo IV, en el Campo Municipal ante unos cuatrocientos espectadores en las gradas, de ellos unos 150 aficionados azulillos que han llegado a La Roda desde varios puntos de la geografía española, desde Linares, Socuéllamos, Albacete, Madrid y Murcia. Todos ellos han vuelto a sus respectivas residencias muy contentos con el resultado del partido, habiendo conseguido el equipo azulillo los tres puntos en juego.

Lo mejor del partido el resultado, no mereció el equipo manchego tanto castigo, el resultado justo visto lo ocurrido en el campo de juego debería de haber sido un empate, pero el fútbol es así de injusto, unas veces te da y otra te quita.

Los azulillos de Miguel Rivera, han estado bien plantados en el campo y han jugado bien sus bazas y les ha salido bien. También podrían haber perdido los tres puntos.

La primera ocasión de gol la tuvo el Linares Deportivo en el minuto uno de partido, pero CASI no llega a definir, estaba en frío y no esperaba esta jugada. Después estuvo luchador y consiguió su tercer gol de la temporada. En el 34 una ocasión de CUERVA al rematar de cabeza un saque de esquina, el balón sale por encima de el larguero . En el 37 es V. CURTO quien dispara una falta directa al borde del área enviando el balón desviado, estas fueron las ocasiones azulillas en la primera parte.

Por parte manchega la primea ocasión la tuvieron en el minuto 4 de partido, de un gran disparo desde fuera del área. Hasta el minuto 43, que consiguieron el gol, no aparecieron por el área linarense. El tanto lo consiguió el jugador Mejías tras un despiste de la defensa, que lo dejaron rematar de cabeza a bocajarro la portería de Lopito. Al descanso se llego con el resultado de 1 – 0 favorable al equipo local.

La segunda parte empezó muy encarrilada para el Linares Deportivo, pues en el primer minuto de juego, el 46 de partido, el jugador CASI vuelve a ver puerta, siendo este su tercer gol consecutivo. Se le ponían bien las cosas a los azulillos de Rivera, se conseguía lo más difícil que era empatar el partido. En el 64 de nuevo CASI está apunto de marcar. En el 78 es CUERVA quien lo intenta desde fuera del área. En el 87 es V. CURTO quien pone en aprietos al meta local y en el 93, minutos de descuento, V. CURTO el goleador azulillo marcaría en el último segundo el gol de la victoria, pues no se llegó a sacar de centro del campo terminando el partido en ese instante.

La Roda tuvo solo una ocasión en el minuto 82, cuando el partido estaba en empate a uno, los azulillos tuvieron suerte en esta jugada, pues en dos ocasiones repelió la defensa azulilla el balón cuando este entraba a gol, y el tercer intento LOPITO se hace con el balón desbaratando la ocasión de marcar los locales.

El Linares Deportivo ha conseguido tres puntos de oro que lo hace estar entre los cinco primeros de la tabla clasificadora. A seguir trabajando con humildad y conseguir los puntos para no entrar en zona de peligro.

A las ordenes del Colegiado, LAX FRANCO del Colegio Murciano, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

La Roda CF: PULPO ROMERO, PABLO, REVERT, FRAGOSO, ALEGRE, PALAU, IVÁN SALES, SAMU, MEGIAS, S. RODRÍGUEZ y ISRA JEREZ. Tras el descanso: ELOY y BOLO.

Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, HIGINIO, ROSALES, GONZALO, CUERVA, CORPAS, RODRI, V. CURTO, MARIO MARTOS y CASI. En la segunda mitad: VEGA, LUIS LARA y FRAN LARA.