El pasado sábado, 5 de noviembre, la Coral “Andrés Segovia” de Linares participó en el Encuentro de Coros “Ciudad de Aracena”. Actuó junto al Coro “Aretiena” que dirige un paisano nuestro, Luis Dueñas Brocal, quien fundó y dirigió la Agrupación Coral Huarte de San Juan de Linares, entre otras actividades musicales. El acompañamiento de piano estuvo a cargo de otra linarense Pilar Marín Marín.

El acto comenzó a las 8,30 de la tarde y ante la sorpresa de todos los coralistas el presentador fue otro linarense, maestro de profesión, Manuel García Torres, que también fue el anfitrión de las dos jornadas que vivieron entre los arundenses.

La Coral “Aretiana” interpretó fragmentos de películas que deleitaron a todos los presentes. La Coral “Andrés Segovia” llevó para este evento un repertorio muy variado, obras de J.M.Haydn, Britten, A. Villa Álvarez de Sotomayor, W.Fischer,J.Trayter, F. Moreno Torroba, Atahualpa Yupanqui, J.L. Blasco y otra obra del folclore cubano, todo ello con la inestimable colaboración al piano del Maestro D. Víctor Nájera y bajo la dirección de Dña. Prado Márquez .

El público que abarrotaba el Teatro Sierra de Aracena aplaudió mucho a las dos corales y pasó una noche memorable disfrutando de buena música.

Los linarenses visitaron la bella ciudad de Linares de la Sierra, un pueblecito precioso del que muchos no conocían su existencia. Allí cantaron el Himno a Linares ante la sorpresa de todos los que había reunidos en la bonita plaza del pueblo.
Fue según cuentan los miembros de la Coral un fin de semana inolvidable y agradecen públicamente al pueblo de Aracena el excelente trato recibido.

Coro "Aretiena"

Coro “Aretiena”