Del 16 al 18 de diciembre de 2016 se celebrará en nuestra ciudad el “I Festival de Cine no visto”.  Un festiva de cine independiente en el que se van a proyectar cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. Este evento está organizado por la productora linarense “Menos es Más” y cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Linares.

Cine no visto, Festival de Cine independiente, nace con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público.

Para el festival, la prioridad es el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto.

Cine no visto, es una ventana para aquellas obras independientes, con bajo presupuesto, que quieren dejar su huella en el espectador.

El festival se celebrará  en varios espacios de la ciudad, como son los Cines Bowling, El Pósito, El Silo y El Lugarillo. Todas las actividades serán de entrada libre. Además, como no podía ser otra manera en un festival de esta índole, todos los largometrajes y cortometrajes se proyectarán en versión original.

El festival tiene formato de competición y se otorgarán distintos premios en distintas secciones, tal como mejor largometraje, corto, director, etc.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Laura Berja; y uno de los gerentes de la productora linarense “Menos es más”, Juan José Patón, nos hablan de esta iniciativa.

Laura Berja y Juan José presentado el festival

Laura Berja y Juan José presentado el festival