Tal vez era un secreto a voces, pero esta misma mañana, y ante las preguntas de la prensa local la actual concejala socialista en el Ayuntamiento de Linares, Laura Berja, ha confirmado que en el próximo Pleno Ordinario que se va a celebrar el 17 de noviembre, presentará su dimisión.

Tras la aclaración del panorama político nacional  con la formación de un nuevo gobierno tras  casi año de incertidumbre,  descartadas unas terceras elecciones generales, y atendiendo a la política interna del PSOE, la todavía edil  y senadora linarense tiene que dejar la política local para cumplir con sus obligaciones en la Cámara Alta.

Nacida en Linares el 5 de julio de 1986, es licenciada en Psicología y ha ejercido como agente de Igualdad de Género. Desde marzo de 2012 es vocal del Consejo de la Juventud de Andalucía y, como miembro del Partido Socialista Obrero Español, forma parte de las ejecutivas de las Juventudes Socialistas de España de la provincia de Jaén y de Andalucía. En las elecciones generales de 2011 fue en las listas del PSOE al Senado de España por Jaén como sustituta de Felipe López. En junio de 2015 Felipe López García abandonó su escaño por esa provincia y accedió a su escaño. Tanto en las elecciones de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016 encabezó las listas al Senado por su provincia, siendo la senadora electa con mayor número de votos en Jaén en ambas ocasiones. Además, en las elecciones municipales de 2015 fue elegida concejala socialista del Ayuntamiento de Linares.

En el vídeo de cabecera una emocionada Laura Berja confirmaba la noticia y daba las gracias a las personas con las que ha mantenido contacto durante estos años como concejala delegada de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares.

Laura Berja en una intervención en el Senado

Laura Berja en una intervención en el Senado