La Agrupación Musical de Linares «1875» ha organizado toda una serie de actividades para conmemorar la festividad de Santa Cecilia. De este modo y por primera vez, la agrupación ha organizado un concurso de dibujo con el principal objetivo de crear el cartel anunciador de la banda de la escuela. El próximo sábado, 12 de noviembre, la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Linares  celebrará por primera vez su concierto de Santa Cecilia. La cita será a las 20 horas en el Auditorio de El Pósito de nuestra ciudad. En el repertorio habrá grandes clásicos de la música de cine infantil.

Auditorio de El Pósito

Auditorio de El Pósito

Por su parte la «banda grande» ofrecerá su concierto homenaje a la patrona de la música el día 19 en el Teatro Cervantes. Además en este acto se dará la bienvenida a tres nuevos músicos que llegan a la banda procedentes de la escuela de música.

Teatro Cervantes

Teatro Cervantes

Finalmente el día 20, a las 12 horas, habrá una misa en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la Basílica de Santa María la Mayor.

Basílica menor de Santa María la Mayor

Basílica menor de Santa María la Mayor

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García Palacios; el director de la AML «1875», Francisco Infantes Ortiz; y el subdirector de esta misma entidad musical, Antonio Guzman Palomares, nos hablan de la importancia de estas citas musicales. Las presentación de los eventos ha tenido lugar esta misma mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares.

Momento de la presentación de los eventos

Momento de la presentación de los eventos