El concejal del grupo CILUS en el Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha mantenido hoy miércoles una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, Juan Bautista Lillo.

Sobre la mesa la preocupación del CILUS Linares sobre la política de inversiones del Gobierno de la Nación en la provincia de cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, especialmente en materia de infraestructura ferroviaria, así como alternativas que aumenten la competitividad y permitan la reindustrialización de la zona. En diversas ocasiones la formación linarense se ha pronunciado contra la carencia de inversión y el abandono progresivo de la provincia en materia de infraestructuras por parte de todas las administraciones.

También la pérdida de servicios de pasajeros en la estación Linares-Baeza, como el Trenhotel Barcelona-Granada, han sido objeto de la reunión. En palabras del concejal Bris, “estoy satisfecho con la reunión, especialmente con el compromiso de restitución del Trenhotel de Barcelona, pues es un servicio esencial para la vertebración del territorio, pero tenemos que seguir vigilantes”.