En el día de ayer, 7 de noviembre de 2016, tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de nuestra ciudad. En la misma el presidente de del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya; y la presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, criticaron los presupuestos que recientemente ha presentado la Junta de Andalucía.

La primera de las críticas fue la no provincialización de estos presupuestos. Para los populares los presupuestos se repiten año tras año sin que se lleguen a materializar muchos de los proyectos. En ese sentido entienden que la ciudad de Linares, dado su situación socioeconómica, debe de tener un trato especial en los presupuestos autonómicos. Critican la repetición en los últimos años de la partida para finalizar la ramal ferroviario de Vadollano sin conclusión de las obras. Ángeles Isac volvió a criticar los incumplimientos, dice, de la Junta de Andalucía en el denominado Plan Linares Futuro.

Del mismo modo anunciaron la presentación de enmiendas con el fin de incluir finaciación, entre otros, para la rehabilitación del Palacio de Zambrana o la ampliación del Conservatorio de Música.

En el vídeo de cabecera Ángeles Isac y Fernández de Moya argumentan sus críticas a los presupuestos de la Junta de Andalucía 2017.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa